Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japón hizo donación de maquinaria a región Puno
miércoles, 4 de diciembre de 2013 | 10:07 AM
Japón hizo donación de maquinaria a región Puno

Ayer en el local de la planta de tratamiento de agua potable de Puno, el representante de la Embajada del Japón, Primer Secretario Shusuke Matsumoto, hizo entrega a la Empresa Municipal de Saneamiento de Puno (EMSA Puno), de un lote de vehículos y maquinaria pesada correspondiente al programa de cooperación no rembolsable del Gobierno del Japón denominado “Mejoramiento de las Capacidades para Enfrentar Desastres Naturales ocasionados por el Cambio Climático”.

Esta cooperación, tipo “Non Project” -de donación de fondos para adquisiciones-, se encuentra destinada al fortalecimiento de las capacidades para enfrentar los desastres naturales, así como a la preservación del medio ambiente. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, y el presidente del directorio de EMSA Puno, Ingeniero Zenón Mellado Vargas.

El componente “Mejoramiento de las Capacidades para enfrentar los Desastres Naturales ocasionados por el Cambio Climático” comprende las adquisiciones de vehículos y maquinaria pesada por mil millones de yenes japoneses (aproximadamente US$ 12 millones) que en Puno se traducen en la dotación de camiones cisterna de 2000 galones, camiones volquete, motobombas, y una retroexcavadora y un cargador frontal entre otros. El programa se encuentra a cargo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento que lo ha administrado también para las regiones Piura y Lambayeque. Dentro del mismo se implementa también el componente “Conservación de Bosques”, a cargo de los ministerios de Agricultura y del Ambiente, y que consiste en la adquisición -por 900 000 yenes (aproximadamente US$ 11 millones)- de equipo diverso de monitoreo y cómputo así como imágenes satelitales.

El Japón y el Perú comparten no sólo la ocurrencia eventual de desastres naturales sino también una larga historia de amistad y cooperación que este año ha cumplido 140 años del inicio de sus relaciones diplomáticas; las donaciones entregadas a EMSA Puno, destacan hoy como nuevos símbolos de esa tradicional amistad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso