Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Dos nikkeis campeonaron en torneo mundial de Tai Chi
Carmen Matayoshi y Kenny Murakami Ysa
jueves, 5 de diciembre de 2013 | 9:35 AM
Dos nikkeis campeonaron en torneo mundial de Tai Chi
Galeria Imagenes

La selección de Tai Chi Chuan del programa deportivo municipal, «Actívate San Miguel», que impulsa el alcalde Salvador Heresi, obtuvo los primeros puestos en las categorías Grupal - mano libre y Grupal con espada en el Primer Campeonato Mundial de Artes Marciales que se realizó el fin de semana pasado en La Punta Callao, superando a delegaciones de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Entre el grupo de peruanos estuvieron dos nikkeis, Carmen Matayoshi y Kenny Murakami Ysa.

La entusiasta selección también se llevó la primera medalla en la categoría Tai Chi Mano libre forma individual y el segundo puesto en la categoría Individual con espada.

«Logramos estas medallas con mucho esfuerzo, practicando todos los días durante dos meses. Fue un desafío y una experiencia hermosa que nos hace sentir orgullosas además de agradecidas con nuestro maestro y el espacio que brinda la municipalidad», contó Stella Miranda en representación de las otras 10 ganadoras.

Además de la señora Miranda las campeonas de Tai Chi Grupal son Gloria Pirca Olano, Zoila Buendía Guerrero, Rosa Buendía Guerrero, Abilia Dionisio Tévez y Fina Ureña de Bermúdez.

En el equipo de Tai Chi con espada las campeonas fueron Melanie Cornejo Zambrano, Kenny Murakami Ysa y Sebastián Rodríguez Miranda, mientras que el primer puesto Tai Chi Mano libre individual se quedó con Carmen Matayoshi y el segundo en la categoría Tai Chi con espada individual lo obtuvo Carmen Álvarez Gutiérrez.

El alcalde y la Municipalidad de San Miguel mostraron su orgullo por el empeño que demostraron las deportistas e invitaron a más vecinas y vecinos a participar de las prácticas del Tai Chi que dirige todas las mañanas el maestro Enrique Alva Cahuasa en los parques Doscientas Millas (lunes y miércoles) y Mirador Bertolotto (martes, jueves y sábado).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso