Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Hay otro tipo de comida japonesa»
Donburi Japanese Food
lunes, 9 de diciembre de 2013 | 5:50 PM
«Hay otro tipo de comida japonesa»
Galeria Imagenes

Por Alvaro Ito

¿Alguna vez ha escuchado sobre el famoso okonomiyaki al estilo de Hiroshima? ¿Ha probado el shioyaki de salmón? ¿Se imagina un ebifurai pero servido en un tazón con arroz junto a un set de misoshiru (sopa de miso), ensalada, encurtido y ocha? Pues hay un lugar donde podrá encontrar los platos mencionados y muchos más: «Donburi Japanese Food». 

«El donburi es un plato típico de Japón que consiste en un cuenco que contiene pescado, carne, vegetales, u otros ingredientes cocinados juntos y servidos sobre arroz», se lee en el diccionario virtual. Esto se comprueba ya que en las mesas de este restaurante apreciamos los tazones con diversos insumos.

Julio Kosaka, dueño de Donburi Japanese Food cuenta sobre este nuevo proyecto de gastronomía.

¿Cómo se funda el restaurante?
Iniciativa de dos emprendedores que quieren hacer algo más por el lado tradicional. Así junto a Oscar Matsufuji  que es mi socio decidimos sacar adelante este proyecto.

¿De dónde salió el nombre?
Por la especialidad. Queríamos que sea un nombre japonés que diga la cosa que hacemos. Al poner «Donburi» uno se imagina un tazón y algo encima. Por eso el nombre habla de la especialidad del local.

¿Cuáles son los platos representativos del local?
Son los donburi como gyudon, oyakodon, butadon. Siendo el katsudon el más conocido. La idea es mostrar que el nihonryouri (comida japonesa) no es solo sushi y ramen. También decir que hay otros tipos de platos tradicionales, más caseros, por el lado que es más caliente y con más insumos. No solo arroz y pescado, o fideo o sopa.

¿Existe un boom de la comida japonesa?
Claro. El tema es que la gente del Perú está aprendiendo a consumir comida japonesa. Pero la idea de ellos está entre sushi o ramen. Un paradigma que queremos romper pero sería ya muy ambicioso. Nosotros queremos tratar de difundir que hay otro tipo de comida. Que hay un sabor tradicional, no un tema de hacer fusión, por ejemplo el gyudon tendrá el sabor de Japón tal como es allá.  

¿Qué planes tiene a futuro?
Introducir nuevos platos en la carta como el kare (curry) o tipos de comidas regionales (de cada zona o prefecturas del Japón). También tengo la idea de hacer obentos más adelante. Pero el desarrollo de la carta es a largo plazo, así que ahora estamos con el tema de difusión para que la gente pueda ir conociendo los platos.

¿A qué público objetivo apunta?
Básicamente apuntamos a la gente que sepa lo que es un gyudon, oyakodon. Por eso diría que nosotros apuntamos a un mercado nikkei por ser un sabor tradicional. No tenemos nada de fusión.

¿Algo que quiera decir a los lectores de Perú Shimpo?
Los invito a probar este nuevo local con un sabor tradicional. Recién estamos empezando pero el corazón es grande y la motivación es muy fuerte. Los esperamos.

Datos:

Dirección: Calle José de la Torre Ugarte 141, Lince.
Teléfono y reservas: 221-7426
Horario: Lunes a sábado 12:30 p.m. a 3:30 p.m. / 7:00 p.m. a 11 p.m.
Facebook: DONBURI.JAPANESEFOOD.PERU

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso