Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Inauguran centro de salud Las Lomas con ayuda de Japón
Gracias al aporte del Fondo General de Contravalor Perú-Japón
sábado, 14 de diciembre de 2013 | 4:40 PM
Inauguran centro de salud Las Lomas con ayuda de Japón

Después de casi tres décadas de atenderse en limitadas condiciones sanitarias, las familias de Las Lomas, en el departamento de Piura, podrán acceder a moderna infraestructura y equipamiento médico, esto luego que el Centro de Salud del distrito fuera totalmente remodelado y ampliado por el Fondo General de Contravalor Perú-Japón (FGCPJ) por el monto de 1 891 510 soles. La obra, que beneficiará a más de 27 500 habitantes, fue inaugurada por el cónsul de Japón en Perú, Yasushi Imai, representantes de la cooperación japonesa y autoridades locales.

Durante su intervención, el cónsul destacó que dicho proyecto permitirá a futuro, mejorar los indicadores de salud de la población de este distrito piurano que registra una tasa de pobreza del 50 por ciento. Precisó, por ejemplo, que en el área de enfermería ahora se podrán atender a unos 50 niños por día, cuando antes se atendían a 25, incrementando de este modo la capacidad resolutiva del centro de salud de Las Lomas, que en febrero del 2014 será elevado de nivel I- 3 a I-4 y con ello ampliará su horario de atención de 12 a 24 horas.

Añadió que en el marco de los 140 años de celebraciones diplomáticas entre Perú y Japón, este último gobierno a través del Fondo Contravalor canaliza proyectos que ayuden a mitigar la pobreza en nuestro país.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del FGCPJ, doctora Margarita Imano Konno, informó que la citada inversión hecha por la cooperación japonesa permitió ejecutar la construcción de la Unidad de atención médica, Unidad de Hospitalización y la Unidad de Residencia Médica, así como la remodelación de ambientes ya existentes y la adquisición de equipos médicos entre ellos un sillón dental, esterilizadores eléctricos, autoclaves eléctricas a vapor, camas quirúrgicas, monitor fetal, cunas para recién nacidos y mobiliario para todos los ambientes. En total fueron construidos 989 metros cuadrados y remodelados 418 con apoyo del Gobierno del Japón, remarcó.

En la región Piura, el FGCPJ ha ejecutado al 2013 proyectos de mejoramiento de colegios en los distritos andinos de Sapillica en Ayavaca y Yamango en Morropón por más de tres millones y medio de nuevos soles. Además de la recién inaugurada obra en el centro de salud de Las Lomas, el Gobierno del Japón se alista a entregar la próxima semana el proyecto «Mejoramiento y Ampliación de las Redes Eléctricas Primarias y Secundarias de la zona urbana de Huarmaca».

Datos
El Fondo General de Contravalor Perú-Japón ejecuta proyectos que financia el Gobierno del Japón en países en vías de desarrollo. En el Perú viabiliza proyectos en zonas rurales y con tasas de pobreza considerables, mediante convocatorias que lanza a municipalidades distritales, las cuales participan con la sustentación de sus proyectos, los cuales deben estar orientados en cuatro líneas de trabajo: educación, salud, electrificación y saneamiento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso