Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El príncipe y la princesa Akishino visitarán Perú
En enero del 2014
miércoles, 18 de diciembre de 2013 | 2:51 PM
El príncipe y la princesa Akishino visitarán Perú

Sus altezas imperiales los príncipes Akishino han recibido la invitación oficial del Perú y Argentina para visitar sus países. A la luz de las relaciones de amistad entre el Japón y los dos países. La visita de los integrantes de la familia imperial está prevista entre finales de enero y principios de febrero del 2014.

Esta visita se realizará con motivo del 140º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Perú y del 50º aniversario de la entrada en vigencia del Acuerdo de Migración con la Argentina.

Actividades y Curriculum Vitae del Príncipe y de la Princesa
El príncipe Fumihito, junto con la princesa Kiko, asisten a las ceremonias y a los eventos propios de la Corte Imperial como la Ceremonia del Año Nuevo entre otros. Asimismo, participan en varios actos oficiales realizados en distintos lugares del Japón.

Como actividades oficiales en la Corte Imperial, los Príncipes reciben a personajes nacionales y extranjeros, a expertos en diversas áreas y a los grupos extranjeros en cursos de capacitación. Aparte de las actividades oficiales, el Príncipe se dedica al estudio de las aves de corral. Su tema principal es el proceso de la domesticación de gallinas, es decir, el fenómeno de la coexistencia entre los humanos y las gallinas, y como consecuencia la diversificación de sus razas.

La Princesa se dedica a las actividades oficiales con el Príncipe. Asimismo, es presidenta de la Asociación de la Prevención de Tuberculosis, y de la Fundación del Obsequio Imperial Boshi Aiiku Kai (Asociación Educativa de Madres y Niños) y vicepresidenta de honor de la Cruz Roja Japonesa. Además de sus actividades oficiales, la Princesa sigue dedicándose al estudio. Domina la dactilología, un medio importante de comunicación para los discapacitados auditivos, y obtuvo un máster en psicología en marzo del año 1995. En marzo de este año, recibió un doctorado en Humanidades.

Relaciones entre la Casa Imperial del Japón y el Perú
La historia del intercambio entre la Casa Imperial del Japón y el Perú empezó en 1958, cuando el Príncipe y la Princesa Mikasa (hermano menor del Emperador Showa) hicieron una visita amistosa al Perú. En 1967, el Príncipe Heredero de entonces visitó el Perú en representación del Emperador con la Princesa en la ocasión de la gira por Sudamérica. El Príncipe, que llegó a Lima el 11 de mayo, distinguió al Presidente con la Gran Banda de la Orden Suprema del Crisantemo. Por parte del Gobierno peruano, el presidente Belaunde los condecoró con la Orden de El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con diamantes al Emperador y la Orden del Sol del Perú en Grado de Gran Cruz al Príncipe Heredero respectivamente.

Al día siguiente, los Príncipes y el Presidente participaron en la inauguración del Centro Cultural Peruano Japonés, que sigue funcionando como la sede de la Asociación Peruano Japonesa hasta el presente la que después de 46 años sigue desempeñando un papel importante en el intercambio cultural entre el Perú y el Japón. En el último día, asistieron a la ceremonia de bienvenida en el Estadio La Unión, en la cual fueron recibidos con entusiasmo por 15 000 nikkeis peruanos. La visita del año 1967, todavía está grabada profundamente en la memoria del pueblo peruano.

Después de este acontecimieno , los miembros de la Casa Imperial han seguido visitando varias veces el Perú oficialmente. El año 1999, en la ocasón del 100º aniversario de la inmigración japonesa al Perú, la Princesa Sayako visitó el Perú y asistió a la ceremonia central. Más recientemente, el Príncipe y la Princesa Hitachi (hermano menor del Emperador) vinieron al Perú para la conmemoración del 110º aniversario de la inmigración japonesa al Perú. Realizaron una visita de cortesía al presidente Garcia, y el presidente ofreció en su honor una cena en Palacio de Gobierno. Además, participaron en la ofrenda floral ante el monumento conmemorativo de la inmigración japonesa al Perú y asistieron a enla ceremonia conmemorativa, recordando los esfuerzos de los pioneros, quienes contribuyeron al establecimiento de la relación actual entre el Perú y el Japón, expresaron su esperanza por el desarrollo de la relación bilateral hacia el futuro.

Por otro lado, en las ocasiones de las visitas al Japón de los altos funcionarios del Gobierno peruano como invitados oficiales del Estado etc., a menudo se realizan las visitas de cortesía a la Casa Imperial. Como uno de los casos más antiguos, en 1961, el presidente Prado fue invitado a la cena en el palacio imperial ofrecida por los Emperadores Showa. Cuando falleció el Emperador Showa, el Sr. Valdivieso, viceministro de la Cancillería Peruana y su esposa asistieron a los funerales. Asimismo, a la ceremonia de proclamación del Emperador, asistió Luis Marchand, el canciller de entonces. Al presidente Fujimori le fueron concedidas las audiencias con el Emperador o con los Emperadores en siete oportunidades durante su período presidencial.

El Emperador concedió audiencias al presidente García en los años 2008 y 2009. En mayo del año 2012, durante la visita oficial al Japón, del presidente Humala y su esposa, efectuaron una visita de cortesía a los Emperadores, y fueron invitados al almuerzo en la Corte Imperial ofrecido por los Emperadores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso