Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Quiero estar en las olimpiadas de Río 2016»
Nadadora Kaori Miyahara
viernes, 27 de diciembre de 2013 | 4:32 PM
«Quiero estar en las olimpiadas de Río 2016»

Por Miguel Angel Villanueva

Kaori Miyahara Coello, de 20 años de edad, se adjudicó la medalla de bronce en los últimos Juegos Bolivarianos disputados en Perú. Ella quiere ganarlo todo: bajar sus tiempos, hacer récords nacionales y obtener medallas. Y tiene como meta llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

En esta entrevista también habló de la decepción vivida al conocer al famoso nadador estadounidense Michael Phelps.

¿Cómo resumirías tu experiencia en estos Bolivarianos?
Estuve compitiendo en piscina y no logré mi objetivo. Quería sacar medalla en los cuatro kilómetros y fui decidida y como última oportunidad. La modalidad es Nado de Aguas Abiertas, desarrollada en el mar y con aletas. Quedé tercera y obtuve la medalla de bronce. También participé en la otra modalidad que es Piscina, en los estilos 400, 800, 1500, 4 x 200 libre, 4 x 100 libre.

¿Satisfecha o quisiste obtener mejores resultados?
Me siento satisfecha, cubrí con mi expectativa al ganar la medalla de bronce. Ya era para sacarme el clavo. Superé mi expectativa.

¿Estos fueron tus primeros Bolivarianos?
Son los segundos, lo anteriores fueron en Bolivia, cuando tenía 15 años. En esta participación en Perú con la medalla superé la anterior participación.

¿Qué es más difícil, Aguas Abiertas o Piscina?
Para mí, Aguas Abiertas porque es más distancia, más difícil por el oleaje y la temperatura del agua. No hay carriles en el mar, te golpeas con todos y te tienes que guiar con las boyas para que no te pierdas. Fue algo nuevo para mí, nunca había competido en esto, pero nos pidieron representar al Perú y yo lo hice con gusto.

¿Participarás en los Juegos de Odesur?
Sí, me estoy preparando para marzo próximo. Habrá un selectivo ahora en diciembre para saber en qué pruebas estaré. Aún no sé las pruebas en las que nadaré. Quiero bajar mis tiempos, hacer récords nacionales y obtener medallas.

¿Cómo distribuyes tu tiempo entre el entrenamiento y estudios?
Tienes que hacer muchos sacrificios. Me privo de ir a fiestas o reuniones. Creo que hacerlo vale la pena un montón, para luego sacar una medalla para el Perú. Estudio Negocios Internacionales, estoy en cuarto ciclo. Trato de equilibrar todo, me ha ido bien. Este año estoy muy contenta, he salido invicta este último ciclo.

Hace poco te reconocieron en Palacio de Gobierno, ¿cómo te sentiste?
Nos reconocieron con un diploma enorme. Nuestra relación con la Federación Peruana de Natación es buena, está mejorando, nos llevan a competencias internacionales para tener roce con competidores de alto nivel, siento que nos apoyan.

Respecto a la reunión en Palacio de Gobierno, la verdad no me gusto mucho, estuvo bonito pero fue como que muy sencillo. Esperaba más, sobre todo respecto a la prensa, ellos sólo esperaron 10 minutos y luego se fueron, nos dejaron. 

Creo que la prensa debería mejorar y ver otros deportes que están en el olvido y que dan alegrías al Perú.

¿Consideras a la natación como un deporte que da éxitos al país?
Está saliendo adelante, está llamando la atención de los peruanos incentivándolos a que se fomente la natación.

¿A quiénes admiras en la natación?
Admiro a Federica Pellegrini. Me sucedió algo con Michael Phelps, tuve mala experiencia con él: una vez que fui a un Mundial y le pedí una foto y de manera déspota me dijo que no. No me pareció nada humilde. De repente le dicen que no se debe tomar fotos, no sé si es de él o de sus auspiciadores. Ello sucedió en Shanghái 2011, en julio. Me decepcionó.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
Tener todos los récords nacionales en modalidad Libre; llegar a Río 2016, allí me sentiría completa; y llegar a las Olimpiadas.

¿Qué hay que dejar para cumplirlo?
Más que todo tener un régimen, de comidas y alimentos, horas de sueño.

¿Y el amor?
Tengo enamorado, estudia Arquitectura. Es un poco complicado porque solo lo puedo ver los sábados. Hablamos todos los días y quedamos para vernos sin perjudicarnos mutuamente en nuestras actividades. Tengo un año y tres meses con él.

¿Qué te deja la natación?
Me ha formado como una persona de disciplina, nado mucho y tengo buenas amistades, me ha enseñado tantas cosas. Mis padres me apoyan un montón.

Me doy cuenta que la natación me gusta y quiero nadar y ser alguien en ese deporte, y le digo no a los vicios como el alcohol, cigarros, etcétera.

Empecé a nadar desde los siete años y comenzó a gustarme desde los 14. Yo era asmática y por ello empecé a nadar. Me enfermo a ratos, muy rara vez. Es un buen remedio la natación.

¿Qué les recomendarías a quienes empiezan en este deporte?
Seguir entrenando, tener una meta, siempre tenerla, de allí sale la motivación. Es importante el apoyo de los padres y tenerla clara.

¿Qué les dirías a los miembros de la colectividad?
Gracias por creer en mí, en una nikkei que puede sacar medallas. Seguiré entrenando para obtener logros para el Perú.

Déjanos un saludo por estas fiestas navideñas.
Una feliz Navidad, que sea todo felicidad y pásenla en familia. Y un feliz Año Nuevo y próspero también, que se cumplan sus metas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso