Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
¡A estar listos para el Año Nuevo!
Las tres reglas de oro del feng shui
viernes, 27 de diciembre de 2013 | 4:37 PM
¡A estar listos para el Año Nuevo!

Por Grace Gálvez Núñez

Aún sin tener conocimientos profundos sobre el feng shui, puedes empezar este nuevo año con tres recomendaciones simples que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

En primer lugar, orden. Actualmente vemos en la calle demasiado caos y lo trasladamos al hogar. Parece que nadie se diera el tiempo de mantener en orden los espacios en los que habita.

Cuando se vive en el desorden es difícil avanzar, pospones tus proyectos y no organizas tu tiempo de manera adecuada. La falta de orden puede incluso generar depresión. Puedes empezar, por ejemplo, con tu escritorio. El de casa o el del trabajo. Si lo organizas correctamente seguro podrás encontrar esa concentración que tantos buscabas.

En este instante empieza a ordenar todos los espacios de tu casa u oficina. Verás cómo de inmediato te sentirás mejor, tus ideas fluirán y empezarás a relajarte.

En segundo lugar, limpieza. El polvo, la suciedad, las telarañas, los malos olores y los bichos son fuentes de energía negativa. Es por ello que urge que abras las ventanas y puertas de tu casa u oficina a diario para que todo se llene de aire fresco.

Levántate y empieza a trapear el piso, aspirar los muebles, sacudir las cortinas, limpiar las mesas y aromatizar las habitaciones. Pásale un trapo húmedo a todo lo que esté a tu alrededor para eliminar las impurezas del ambiente.

En tercer lugar, desapego. ¿Alguna vez te han tildado de cachivachera? ¿Guardas todo como recuerdo hasta que tu casa se convierte en un museo? Con el pasar del tiempo, las cosas materiales se van acumulando en casa: el vestido de novia, la ropa del bebé, los cuadernos del colegio, los zapatos que tanto me gustaban... Al final te llenas de objetos que ya nunca se usarán. Y en caso llegue el momento en que decidas deshacerte de ellos, ya no te quedan energías. ¿Cómo no te va a causar agotamiento ver tantos objetos inservibles?

El mantener objetos del pasado te impide avanzar y aspirar a nuevas cosas, congestionan tu cuerpo y hasta pueden enfermarte. Es hora de avanzar: echa de una vez todo lo que ya no sirve y es parte del pasado. Mentalízate en que este nuevo año todo será mejor. ¡Tú puedes!

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso