Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ebisu Restobar, una buena propuesta para maridajes
miércoles, 1 de enero de 2014 | 4:22 PM
Ebisu Restobar, una buena propuesta para maridajes
Galeria Imagenes

Por Rubén Kanagusuku

A partir de diciembre, Ebisu Restobar abrió sus puertas ofreciendo una nueva propuesta a los entendidos en comida japonesa, no solo con platos exclusivos, sino además con bebidas preparadas y sobre todo con los maridajes.

En la siguiente entrevista conversamos con Morishigue Higa, nieto de don Kisei Higa, expresidente de la Asociación Okinawense del Perú. «Lo que buscamos es que las personas no solamente se lleven un producto, sino una experiencia. Desde que vienen al local, la forma de atención y qué mejor cerrar el círculo con una buena comida».

¿Por qué «Ebisu»?
Luego de barajar varios nombres, con mi ojii y con mi hermana buscamos en un libro que hablaba sobre la leyenda y mitos de Japón, y encontramos «Ebisu» y nos llamó la atención. Al conversar con mi ojii, dijo que estaba bien pues es uno de los siete dioses de la fortuna y representa el Dios del Trabajo, de la Fortuna, de los Pescadores, y hablan de que el sakana que tiene es abundancia en la comida.Todos estos elementos conjugaban muy bien con el concepto de negocio. Lo vimos apropiado y sobre todo a ojii, le gustó por eso que optamos por ponerle ese nombre al restaurante.

¿Por qué «Restobar»?
Hay muchos restaurantes japoneses que venden tragos, pero no le dan ese enfoque de que haya bebidas que se maridan con los platos de la casa. Nos asesoramos con un barman que es embajador de Absolute y con él empezamos a armar la carta de tragos en base a los platos que Jaime Ajito y Luis Castro —chefs de comidas frías y calientes, respectivamente— habían desarrollado. Hay tragos, por ejemplo, que tienen shitake, kiuri, entre otros ingredientes que evocan a los platos que tenemos y le hemos querido dar ese valor agregado. Nos hemos querido diferenciar de los otros restaurantes.

¿Cuáles son los tragos especiales de la casa?
Está el Ebisu Chilcano, que es hecho a base de un pisco que hemos macerado con sakura y que combina con muchos platos de la casa. Después tenemos el Green Giri, que es a base de kiuri y marida muy bien con muchos de los maki que son exclusividades de aquí.

Otro trago por ejemplo es el Fuji Elevated, que tiene de base el shitake que aporta ese sabor medio ahumado al trago maridando perfectamente con los salteados.

¿Cuáles son los platos fríos exclusivos de Ebisu?
En la barra tenemos el Ebisu Maki, que es el maki de la casa, muy fresco para la temporada de verano, relleno de sakana fried, palta, goma, nori por dentro y coronado con una jalea y salsa criolla.

Otro es el Anymaki, que contiene el ebi fried, palta, el nori que va por fuera y está coronado con un tartar de trucha ahumada, queso, mayonesa y decorado con kawakarague (piel de salmón crocante), con un toque de orégano.

En la carta tenemos todos los makis clásicos presentados con pequeñas variaciones a nuestro estilo.

¿Y los platos calientes?
Tenemos unos cinco platos que solamente se pueden encontrar aquí. Se les ha cambiado los insumos y procesos para que sean distintos. Por ejemplo, el Risotto al Shitake, fusionando lo italiano con lo japonés.

Hay también un salmón grillado con puré de pimiento morroneado, el fideo udon en salsa de curry con una galleta de arroz frita, pez espada grillado con una reducción de vinagre balsámico, el tartar de atún que consta de tres capas: tomate con hondashi, palta y encima el maburo con alcaparras, culantro y ralladuras de limón coronado con pasta de gyoza frita para darle un toque crocante. Contamos también con el famoso Okinawa soba.

¿Qué postres ofrecen?
Tenemos, por ejemplo, el Matcha Anko Don, que es un mousse de ocha y tiene un anko especial, es el postre más japonés que tenemos en esa gama.

Otro postre es uno que evoca los sabores del chocolate y el té.Tenemos también uno de manzana con canela, entre otros.

Invite a los lectores de Perú Shimpo.
Nosotros en Ebisu Restobar no vemos a las personas como clientes, sino como invitados. Ese es nuestro concepto de negocio. Los esperamos en la Av. Guillermo Prescott 502, San Isidro. A cuatro cuadras del Centro Cultural Peruano Japonés, de lunes a sábado de 12a 4 p.m. y de 7 a 11 p.m., y los domingos de 12 a 4 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso