Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Para el béisbol se necesita una superconcentración»
Beisbolista Diego Miura
miércoles, 1 de enero de 2014 | 4:32 PM
«Para el béisbol se necesita una superconcentración»
Galeria Imagenes

Por Miguel Angel Villanueva

Diego Miura tiene quince años, es un apasionado del béisbol y es integrante de la selección peruana. Tiene como meta dedicarse de manera profesional a este bello deporte.

¿Desde cuándo practicas béisbol?
Desde los 11 años más o menos. Mi inclinación viene por parte de mi papá, él jugaba béisbol, toda la familia por parte de mi papá jugaba béisbol.

¿En qué posición juegas?
Soy pitcher.

¿Cuál es tu sensación al jugar?
Es como que se te cierran los sentidos y te enfocas en un lugar, no piensas en nada, no miras a nadie, una superconcentración. Lo veo como diversión.

A nivel selección, ¿desde cuándo participas?
Empecé jugando de cátcher, después no pasó nada y me lesioné las rodillas y empecé a lanzar. Con dos meses lanzando, me escogieron. Jugué en el campeonato de AELU y otra de mayores, allí me vieron y hubo una preselección. Paso este 2013 a nivel selección.

¿Cómo te sentiste cuando te pidieron participar a la selección?
Feliz, medio anonadado, era la primera vez que era seleccionado y en una posición en la que solo llevo dos meses. Los entrenadores me dijeron la noticia. Estuve feliz. Hace medio año estoy en la selección, desde el mes de agosto.

Cómo pitcher de la selección, ¿qué cualidades puedes destacar a diferencia de otra posición?
Tienes que estar totalmente centrado, sumiso, no puedes emocionarte, tener control de tus emociones. No es fácil, en verdad no, yo todavía estoy tratando de controlar ello.

En setiembre nos fuimos de viaje, he jugado en posición de pitcher, varios cancelaron el viaje por otros motivos y tuve que jugar en posiciones en las que nunca antes he jugado, y no me fue muy bien que digamos.

¿Qué experiencias tuviste en la selección?
Fueron buenas, porque cuando entrenaba en el club no me enseñaban varias cosas. Pude aprender mucho.

Con esta categoría, la sub-16, viajamos a Brasil y jugamos dos torneos. En ambos hubieron equipos fuertes y de todas maneras se aprende algo, así no ganes partidos. Pude aprender respecto al entrenamiento que se vive, se come y se duerme con el béisbol. Cien por ciento dedicado a eso, lo ven como una carrera en estas ciudades en las que estuve. Hay mucho profesionalismo y ello se aprende.

¿Qué metas tienes dentro de la selección de béisbol?
Parece que se desarrollará un torneo en Orlando, Florida, pero aún nos confirmarán. Sería la convocatoria para el mes de febrero más o menos.

Al margen de esto, ¿sigues jugando por tu club?
Juego en el Club Hiroshima. Estamos detenidos por las fiestas, pero retornaremos. Sigo mucho la Liga estadounidense de Béisbol, soy hincha del equipo Angelitos de Anaheim.

¿Qué metas tienes a nivel deportivo?
Es un lindo y buen deporte, se juega en equipo. Pero me gustaría probarme para profesional, por eso estoy entrenando más duro cada día. Quiero que se desarrolle el torneo en Orlando para ir viendo cómo voy y en qué nivel estoy. No estoy seguro porque me llamaron a la selección... pienso que para el promedio que había, fui el más rápido.

Eso demuestra qué eres bueno.
Sí, pero tengo que controlarme un poco mientras pitcheo.

Dentro de la colectividad hay difusión del béisbol, pero no a nivel general. ¿Qué falta?
Tiene que haber más incentivo en el deporte, es un buen deporte, a varios que no conocían les ha llamado la atención. Falta más difusión.

¿Qué otros deportes practicas?
Me gusta también jugar fútbol, juego por ANC. Pero el béisbol es mi pasión, es lo que me gusta. Quiero inclinarme por el béisbol como carrera. Voy a ver todavía, aún falta para que termine el colegio. Por ejemplo, el softball está siendo más conocido que el béisbol por los torneos que se realizan.

¿Sigues alguna liga?
De la liga americana sigo y me gusta mucho el equipo «Angelitos de Anaheim».

¿Qué recomendaciones les darías a jóvenes como tú?
Que practicar deporte te deja sin estrés, te puedes relajar y conocer más amigos. Hacer deporte, cualquiera que practiques, te da una satisfacción, te relaja mucho.

También hago BMX, a veces voy a tablear a Makaha en Miraflores. Eso lo hago como hobby.

Saluda a nuestros lectores por Año Nuevo.
Un saludo cordial, gracias por leer este artículo de deporte, que tengan un buen año y que le pongan muchas ganas al año que se viene. Un saludo a mi familia y a todos lo que leen el periódico.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso