Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Exportadores de manufacturas peruanos visitarán Tokio
Además de seis mercados extranjeros durante el 2014
miércoles, 8 de enero de 2014 | 4:35 PM
Exportadores de manufacturas peruanos visitarán Tokio

Los exportadores peruanos de manufacturas buscarán nuevos mercados para sus productos en Finlandia, Dinamarca, Panamá, Estados Unidos, México, Brasil y Japón participando en ferias y misiones empresariales que se desarrollarán a lo largo del 2014 informó la Asociación de Exportadores (Adex).

La gerencia de Manufacturas de Adex señaló que de esta manera los exportadores buscan dejar atrás las dificultades que les tocó afrontar el año pasado, cuando sus principales destinos aún sufrían los efectos de la crisis internacional, lo que contrajo la demanda de productos peruanos.

La primera misión tecnológica del año tendrá como destinos Finlandia y Dinamarca y se realizará del 10 al 14 de marzo y busca elevar la competitividad e innovación de los productos peruanos de valor agregado vinculados a los sectores confecciones y artesanías en estos países nórdicos.

Del 26 al 29 de marzo una delegación peruana de empresarios de distintos sectores manufactureros viajará a Panamá para participar en la Exposición Comercial Internacional - Expocomer 2014, en la que contactarán a más de 2500 empresas a fin de generar alianzas de intercambio comercial.

En mayo se llevarán a cabo dos misiones a Estados Unidos, la primera, del 13 al 17 a Las Vegas, estará dedicada a la innovación y adaptación de la oferta peruana de artesanías en el sector hospedaje; la segunda, del 12 al 16, será a Atlanta y abordará la innovación tecnológica en textiles para la confección de prendas inteligentes.

Durante el segundo semestre del año están programadas tres misiones al extranjero; del 15 al 19 de septiembre, México recibirá a exportadores peruanos de los subsectores confecciones y textiles a fin de expandir sus envíos a ese mercado que ofrece beneficios arancelarios basados en el acuerdo comercial vigente.

Del 27 al 31 de octubre se realizará una pasantía a Brasil dirigida a empresas de los sectores joyería, orfebrería, artesanías, textil, confecciones y hospitalario con el objetivo de elevar el nivel de competitividad e innovación de sus productos en el segmento de lujo brasileño.

En tanto que del 11 al 15 de noviembre, Tokio, la capital japonesa, será visitada por exportadores textiles y de prendas de vestir de alpaca.

Igualmente, durante este año Adex organizará ferias para promocionar la expansión del sector manufacturero como el X Foro Textil Exportador, Hecho a Mano & Expomanufacturas 2014, el taller «Cómo convertirse en un proveedor destacado para el sector Hospitality», y el Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias de Éxito en el Perú, entre muchos otros.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso