Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Príncipe Akishino y su esposa Kiko arribarán la tarde del domingo 26
miércoles, 15 de enero de 2014 | 6:05 PM
Príncipe Akishino y su esposa Kiko arribarán la tarde del domingo 26

Por Alfredo Kato

El príncipe Akishino (Fumihito) de Japón, hijo menor del emperador Akihito y segundo en la línea sucesoria al trono, y su esposa Kiko arribarán a Lima la tarde del domingo 26, en un vuelo procedente de París. Será la primera vez que la pareja imperial visitará nuestro país y, contra su deseo, no le será posible visitar en esta oportunidad Machu Picchu.

Durante los tres días que permanecerá en nuestra capital, la pareja real participará en una ceremonia que conmemorará los 140 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Perú, sostendrá una entrevista privada con el presidente Ollanta Humala y se reunirá con representantes de la comunidad peruano-japonesa en el Centro Cultural Peruano-Japonés.

Se recuerda que fue el presidente Humala quien, durante la visita que realizara por Japón y Corea del Sur en mayo del 2012, los invitó a visitar nuestro país. El jueves 30, los príncipes japoneses viajarán a Buenos Aires y realzarán con su presencia la conmemoración del 70 aniversario del acuerdo de inmigración alcanzado entre Japón y Argentina.

Se recuerda que será la segunda vez que la pareja imperial japonesa visitará Buenos Aires desde 1998. Al parecer, la presidenta no la atenderá porque por esos días estará en La Habana (días 28 y 29) participando en la Cumbre de los Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y luego pasará a Caracas para el Encuentro de Presidentes del Mercosur.

Salvo que Cristina Kirchner haga cambios en su agenda de viaje por Cuba y Venezuela, los príncipes Akishino y Kiko sostendrán una reunión protocolar con el vicepresidente Amado Baoudou. Los comentaristas políticos argentinos lamentan que esto vaya a suceder, teniendo en cuenta que también el primer ministro japonés Shinzo Abe no pudo reunirse con la presidenta en setiembre último porque ella se había ido a Rusia por la Cumbre del G-20.

Los príncipes Akishino y Kiko tienen entre sus funciones participar en actos oficiales en distintos lugares de su país, recibir a personajes nacionales y extranjeros, así como representar al país nipón en eventos celebrados en el extranjero. Además, él se dedica al estudio de las aves, mientras que la princesa se desempeña como presidenta de la Asociación de la Prevención de Tuberculosis y de la Fundación del Obsequio Imperial Boshi Aiiku Kai.

Se casaron en 1990 y tienen tres hijos: las princesas Mako y Kako, y el príncipe Hisohito. La esposa del príncipe Akishino es plebeya, su nombre real es Kiko Kawashima y es hija del profesor de Economía Tatsuhiko Kawashima, de la Universidad de Gakushuin. Al príncipe le encanta jugar el tenis y es un gran admirador de The Beatles.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso