Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Conferencia: «Efectos de los rayos ultravioleta sobre el planeta»
A cargo de Luis Yamada
viernes, 17 de enero de 2014 | 5:00 PM
Conferencia: «Efectos de los rayos ultravioleta sobre el planeta»

El pasado miércoles 15 se llevó a cabo la conferencia «Efectos de los rayos ultravioleta sobre el planeta», a cargo del ingeniero Luis Yamada, quien trató principalmente el tema de la destrucción de la capa de ozono y qué se hace para evitar esto, con iniciativas como el Protocolo de Montereal, siendo un tratado internacional diseñado para proteger la capa reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con el ozono y se cree que son responsables por el agotamiento de la capa.

El acuerdo fue negociado en 1987 y entró en vigor el 1 de enero de 1989. La primera reunión de las partes se celebró en Helsinki en mayo de ese 1989. Desde ese momento, el documento ha sido revisado en varias ocasiones, en 1990 (Londres), en 1991 (Nairobi), en 1992 (Copenhague), en 1993 (Bangkok), en 1995 (Viena), en 1997 (Montreal) y en 1999 (Pekín). Se cree que si todos los países cumplen con los objetivos propuestos dentro del tratado, la capa de ozono podría haberse recuperado para el año 2050. Debido al alto grado de aceptación e implementación que se ha logrado, el tratado ha sido considerado como un ejemplo excepcional de cooperación internacional.

En el Perú se implementó la Oficina Técnica de Ozono y se dictaron leyes respecto al uso de refrigerantes. La elección de los refrigerantes actuales tienen como un importante criterio la seguridad y los riesgos para la salud asociados a su uso.

Recomendaciones de Yamada
* Protegerse del sol con fotoprotectores o bloqueadores solares
* Utilizar lentes de sol con protección UV
* Protegerse del sol con sombreros, sombrillas, manga larga, etcétera
* Evitar exponerse al sol durante las 10 a.m. hasta las 4 p.m.
* Practicar deportes bajo sombra o en horas de poca radiación solar
* Cuidar a los niños y bebes pues son más sensibles al sol

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso