Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Makis con sabor nikkei
Senchan Sushi Bar
viernes, 17 de enero de 2014 | 5:01 PM
Makis con sabor nikkei
Galeria Imagenes

Por Alejandro Yoshioka

Los maki son los uno de los platos emblema de la cocina nikkei. La técnica para su elaboración y su escencia japonesa se combinaron a la perfección con ingredientes y sabores peruanos que los han convertido en todo un boom en nuestro país.

Con el transcurrir de los años, la oferta creció y se adaptó muy bien al paladar peruano, por lo que no es extraño encontrar sabores como los del cebiche y la huancaína cubriendo estos famosos enrollados de arroz.

Senchan Sushi Bar es una nueva propuesta de negocio familiar nikkei que apunta al público joven, con una oferta muy accesible y con sabores que destacan por una sazón casera.

Gloria Haga Shioda, nisei huaralina, está al frente de Senchan Sushi Bar, el nombre evoca a su madre, una japonesa natural de Fukushima cuya sazón para los platos criollos era insuperable y que motivó a Gloria a emprender el negocio gastronómico.

Diego Kenjiro (28) y Piero Hiroshi Colán Haga (26) son los hijos de Gloria que se encargan de la elaboración de las más de 30 variedades de maki de sabores tradicionales y fusión. De esta forma, mientras Gloria atiende a los clientes, Kenjiro y Hiroshi son los amos de la barra, por lo que el negocio queda en familia.

Los inicios de este negocio se remontan a la cocina del hogar. Gloria había aprendido a elaborar los maki y los hacía para la familia y amigos, que se fueron pasando la voz y vio cómo los pedidos crecían, al punto que los fines de semana acondicionaron en la cochera de su casa, en San Miguel, un pequeño restaurante donde recibía a una clientela fiel que iba en crecimiento.

Hace cinco meses decidieron dar un paso más y abrieron en plena avenida La Marina Senchan Sushi Bar, establecimiento que se viene haciendo conocido por contar con las tres «B»: bueno, bonito y barato.

Destaca también la ambientación estilo anime del restaurante, que es una invitación visual al comensal para entrar en esta aventura gastronómica nikkei.

Lo destacado
Gracias a su experiencia en Japón y luego de trabajar en una conocida cadena de sushi bar en Lima, Hiroshi se especializó en los maki y nos presenta los platos más pedidos.

«El Grau Maki es el que más piden y es creación nuestra. Lleva langostino empanizado y palta, encima lleva un aro de calamar y leche de tigre estilo nikkei. También está el Huancaína Maki, que a pesar de que se encuentra en otros sushi bar, el sabor de nuestra salsa es especial y por eso lo pide la gente».

Otras variedades de maki son el Acebichado, Futomaki, Furai, Cebichito, Tartar, Nikkei, Teriyaki, BBQ, etcétera, fusiones que no tienen pierde.

Asimismo, se pueden encontrar temaki, gunkan sushi, makis dulces, sashimi, hoso maki y nigiri, entre otros.

Tenga en cuenta
La porción de diez piezas tienen un costo de 15 y 18 soles. Además tienen la promoción de 4 x 3 y el All you can eat a 39 soles.

DATO
Senchan Sushi Bar
Av. La Marina 1368, San Miguel
Teléfonos: 2624459   y 996317400
Atiende de martes a domingo de 1:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso