Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Apostando por el Perú
Ex dekasegis inician el negocio propio con cancha de césped artificial Centenario FC
jueves, 23 de enero de 2014 | 6:11 PM
Apostando por el Perú
Galeria Imagenes

Tras la crisis económica en la que estuvo sumergido Japón, cientos de dekasegi decidieron retornar a su país de origen para invertir el dinero ahorrado en años de trabajo, el sueño del negocio propio dejó de ser algo lejano y era una apuesta real en la que muchos peruanos pusieron sus esperanzas.

Este es el caso de Eduardo Murata, Jaime Matayoshi y Willy Taira, tres jóvenes nikkeis que se conocieron en Komaki, Japón y hoy decidieron abrir Centenario FC, una cancha de fulbito de césped artificial en Lima Cercado.

Murata, que estuvo 20 años trabajando en Japón, señaló que siempre fue su intensión regresar al Perú, «En Japón la situación no era buena y siempre quise venir a invertir en el país a pesar de que en Nihon tenía trabajo estable. Pero uno en la vida tiene metas y no podía estancarme, entonces había que arriesgar». De esta forma, hace tres meses los tres socios decidieron apostar por una cancha de fulbito. Estudiaron la inversión, buscaron el lugar apropiado y encontraron en el colegio Pedro Gálvez Egúsquiza el lugar para formar una alianza que permite al colegio cobrar una renta y renovar su campo deportivo; y a los ex dekasegi iniciar el negocio propio.

Y es que tras varias idas y vueltas, Murata, Matayoshi y Taira decidieron invertir en el colegio, encontraron un campo de cemento en muy mal estado y lo renovaron completamente. De este modo, los escolares del centro educativo nacional pueden hacer uso de un campo deportivo muy bien equipado durante sus horas de clase. Por la tarde, se inicia el alquiler del campo.

Centenario FC
Centenario FC es una cómoda cancha de fulbito que permite el juego de seis contra seis. Cuenta con camerinos, estacionamientos, vigilancia y tribunas para cerca de cien personas.

El césped artificial implementado es certificado por FIFA que no solo ofrece comodidad para jugar, sino que por su amortiguación ayuda a prevenir lesiones. Asimismo no se ha escatimado en la inversión para la iluminación que permite jugar sin problemas en la noche.

Por horario de verano Centenario FC atiende de lunes a viernes de 10 a.m. a 11 p.m. y sábados y domingos de 8 a.m. a 11 p.m.

Los costos del alquiler son: 60 soles la hora de día y 110 la hora de noche. Además se proporciona chalecos y pelota.

Además desde febrero se iniciará la Academia de Verano de fútbol para menores, que contará con profesionales en el trabajo formativo.

La cancha está ubicada en el Colegio Pedro Gálvez Egúsquiza en Jr. Emilio García Rosell 670, Urbanización Los Cipreses, altura de la cuadra 15 de la Av. La Alborada en Lima Cercado. RPC: 941433266 y Nextel: 729*1800.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso