Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cultivos de quinua concitaron atención de príncipes Akishino
Representantes de realeza nipona visitaron Universidad Nacional Agraria de La Molina
martes, 28 de enero de 2014 | 4:22 PM
Cultivos de quinua concitaron atención de príncipes Akishino
Galeria Imagenes

Los príncipes Akishino de Japón, Fumihito y su esposa Kiko, manifestaron su interés por la quinua y sus altos valores nutritivos, durante un recorrido realizado hoy por los campos de cultivo de nuestro producto bandera ubicados en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Los miembros de la realeza japonesa caminaron entre los terrenos donde se cultiva el denominado ‘grano de los incas’, mientras observaban y tocaban con curiosidad las plantas en las que crece este producto.

El hijo del emperador nipón Akihito se animó incluso a usar la herramienta de arado que es parte del proceso milenario para sembrar la semilla de la quinua, acompañado por un grupo de músicos vestidos con trajes típicos de nuestro país que interpretaban temas de origen andino.

Previo a este recorrido, en una ceremonia de recibimiento en la que estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse y el rector de la mencionada universidad, Jesús Mejia; los visitantes recibieron varios obsequios, entre los que  resaltó un libro con la historia de la quinua desde el periodo precolombino.

Durante el acto,  el rector de la Universidad Agraria destacó la unión entre el Japón y nuestro país en el ámbito educativo.

«En la actualidad hay más de 20 estudiantes de esta universidad llevando estudios sobre agricultura en la Universidad de Tokio, además del equipo con el que este país colabora para que podamos hacer nuevas investigación en el campo de la ciencia», resaltó.

Posteriormente, los príncipes y su comitiva asistieron al Centro Internacional de la Papa, donde apreciaron los diversos tipos de este tubérculo que posee el Perú y recibieron una explicación del proceso de cultivo de esta verdura representativa de nuestro país.

Otras actividades programadas para mañana en la agenda por los ilustres visitantes en el Perú son una visita a las ruinas de Pachacamac, al Taller de Artesanía «Ichimay Wari» y finalmente al Parque de las Leyendas. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso