Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Príncipes de Japón muestran interés por vestigios del Perú antiguo
Visitaron Museo Amano y complejo arqueológico de Pachacámac
viernes, 31 de enero de 2014 | 4:28 PM
Príncipes de Japón muestran interés por vestigios del Perú antiguo
Galeria Imagenes

Los príncipes Akishino de Japón, Fumihito y su esposa Kiko, visitaron el Museo Amano, ubicado en Miraflores, donde apreciaron la basta colección de piezas preinca que fueron rescatadas por el japonés Yoshitaro Amano y cuya labor continúan hoy sus familiares.

En el museo los príncipes apreciaron las piezas de cerámica y textiles de las diferentes culturas entre las que se descata la cultura Chancay. Rosa de Amano, directora del museo, fue la encargada de recibir a los príncipes.

Cabe señalar que el miércoles 29 los príncipes visitaron el museo y ruinas de Pachacámac, al sur de la capital, donde conocieron parte de los vestigios del Perú antiguo.

En el Museo de Sitio de Pachacámac, apreciaron los cerámicos y textiles hallados durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico prehispánico.

Acompañados por la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón; el viceministro de ese sector, Luis Jaime Castillo; y la directora del Museo, Denisse Possi–Scott, los príncipes mostraron su interés por las imágenes del Dios Pachacámac y de los quipus (conjunto de nudos y cuerdas usado para la comunicación y para contar).

Tras la visita al museo, recorrieron parte de las ruinas en un espacio denominado Calle Norte Sur o ‘Calle de los Peregrinos’, donde se hacían ofrendas a los dioses. Este contexto histórico fue explicado en inglés por el viceministro Castillo.

Posteriormente, continuaron con la visita guiada por el Templo del Sol, dedicado para rendirle tributo a esta figura de importancia en la época inca, y el Templo Pintado, considerado como el santuario más grande la costa peruana.

Artesanía y textiles
El hijo del emperador Akihito y su esposa también visitaron los talleres de los artesanos ayacuchanos asentados en el Barrio de Artesanos Ychmay – Wari, en Lurín.

En estos lugares, se le detalló el proceso de creación de los conocidos retablos, hechos con harina de trigo y yeso cerámico; y de los tejidos basados en la iconología de las culturas Wari y Chancay hechas con piel de oveja.

Los príncipes, que fueron acompañados a estos centros por el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, recibieron obsequios de los artesanos, como un retablo de grandes dimensiones y tejidos hechos a mano.

Fotos: Andina

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso