Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fauna peruana provoca admiración en príncipes
viernes, 31 de enero de 2014 | 4:30 PM
Fauna peruana provoca admiración en príncipes
Galeria Imagenes

La variada y singular fauna del Perú provocó admiración en los príncipes Akishino de Japón, Fumihito y su esposa Kiko, quienes en su tercer día de visita en nuestro país, visitaron y recorrieron el Parque de las Leyendas, zoológico ubicado en el distrito limeño de San Miguel.

Los príncipes fueron recibidos por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el responsable del zoológico, Pablo Alayza, además de un grupo de trabajadores.

Lo primero que apreciaron los representantes de la nobleza asiática fue un conjunto de aves típicas de las regiones del Perú a las que pudieron ver muy cerca, entre las que destacan el pingüino de Humboldt, el aguilucho cordillerano, la lechuza y la tucaneta.

Este contacto con las aves peruanas tuvo un significado especial teniendo en cuenta que el príncipe Fumihito es presidente de la Sociedad Japonesa de Ornitología y de la Asociación de Parques y Zoológicos de Japón, por lo que es un gran conocedor de aves y tuvo gran interés en saber sobre los ejemplares oriundos del Perú.

Posteriormente, el hijo del emperador Akihito y su esposa visitaron el mundo amazónico peruano, donde pudieron observar a especies emblemáticas de esta región, como el tapir, el gallito de las rocas y el oso de anteojos.

Al apreciar la flora del zoológico, el príncipe Fumihito se detuvo por varios minutos frente a un ombú, un árbol oriundo de la pampa argentina y uruguaya que alcanza una altura de hasta quince metros y que, curiosamente, su alteza real posee en su vivienda en Japón.

Los guías del Parque de las Leyendas resaltaron que en las instalaciones del zoológico hay diversas especies de fauna y flora traídas desde Japón para su protección y crianza.

Una de las plantas oriundas de Japón que alberga el zoológico limeño es el Ginkgo Biloba, conocido como el «árbol de los 40 escudos» y especie única en el mundo, venerado como sagrado en el continente asiático.

Este árbol llega a vivir cerca de mil años y cuenta con muchas propiedades terapéuticas. (Andina)

Fotos: Andina

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso