Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Quinta edición del Okinawa Matsuri destiló talento
Festival hizo bailar a grandes y chicos
martes, 4 de febrero de 2014 | 5:32 PM
Quinta edición del Okinawa Matsuri destiló talento
Galeria Imagenes

La quinta edición del Okinawa Matsuri se llevó a cabo con mucho éxito en las instalaciones del AOP, y destiló talento en cada una de las presentaciones. La excelente música, además de la exquisita comida que se ofreció en distintos puestos, logró la satisfacción del público asistente.

Como cada año, se inició con el tradicional desfile general de los Ken, Shi, Cho y Son, llevándose el primer puesto Yonabaru Cho, que hizo gala de una presentación formidable. El segundo puesto lo ganó Nishihara Cho y el tercer puesto, Yaese Cho.

El matsuri lo abrió Ryukyukoku Matsuri Daiko, que al son de los taiko despertó la expectativa de todo el público. Inmediatamente después, el grupo Nomura Ryu, dirigido por Héctor Igei, nos deleitó con el sanshin, el koto y el kokyu.

Mamy Doma fue la danza que presentó la escuela de Erica Yonamine, retratando con ella al cultivo de arroz en Okinawa. Acto seguido ingresaron al escenario las alumnas de la profesora Kazue Kohatsu con el baile Tanchame, que describe a un pueblo pesquero donde los hombres salen a la mar y las mujeres venden pescado.

Luego, el cuarteto de Adriana Yamaguchi, Cristina Kochi, Dennis Cam y el beatbox de Diego Akamine hizo su presentación cantando una canción en inglés y otra en japonés, siendo esta la primera vez que se presentan en un Okinawa Matsuri.

Posteriormente, los alumnos de Kikuko Sakuda interpretaron Hanjo Bushi, danza de las islas Yaeyama, que resalta la importancia del cultivo.

Después irrumpieron en escena la bicampeona de marinera Cristina Miyagusuku y Noyoru Kanashiro, bailando Amor serrano ante el deleite del público.

La esperada banda NRock ingresó de inmediato, elevando el júbilo de los participantes, puesto que los entusiastas músicos conversaron con el público y hasta le pidieron su colaboración para sus interpretaciones. En un momento, el grupo solicitó la participación de Ryukyukoku Matsuri Daiko, logrando una fusión extraordinaria.

Como se sabe, NRock deriva de la unión de las iniciales de Niseta Road, Okinawa Chanpuru y K-chiashi, y es un excelente proyecto de fusión que intenta rescatar lo mejor de la música okinawense con toques de rock.

La Escuela Kiku no kai, de Kikuko Sakuda, hizo nuevamente su entrada, esta vez con la canción Kanayo Amaka. Seguidamente ingresó la conocida Kiku Kobashigawa, quien nos complació con su melodiosa voz.

Con la misma frescura de siempre, la banda Akinee hizo su ingreso al escenario, llamando la atención de los espectadores presentando su single E, que ya es un éxito en las redes.

Ryukyukoku Matsuri Daiko hizo su entrada una vez más, como preludio de la presentación estelar de Beto Shiroma y Diamantes. Para ello, Yochan Azama ingresó al escenario y entretuvo al público hasta que la banda termine el acomodo de sus instrumentos.

Beto junto a Tom Nakasone y Akira Ikuma hicieron bailar al público de principio a fin. Así, el Okinawa Matsuri concluyó con éxito y gran algarabía.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso