Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Beto Shiroma y Diamantes estremecieron el Teatro Peruano Japonés
jueves, 6 de febrero de 2014 | 6:06 PM
Beto Shiroma y Diamantes estremecieron el Teatro Peruano Japonés
Galeria Imagenes
El arte y talento de Beto Shiroma son indiscutibles, su música no solo tiene la alegría uchinanchu, sino que está cargada de sabor latino y la añoranza por el Perú. Su música no solo encarna lo que es el espíritu nikkei con una fusión muy bien lograda, sino que expresa el palpitar del dekasegi. Con todo esto, Shiroma y Diamantes ofrecieron un show para el recuerdo en el Teatro Peruano Japonés, donde se reencontró con los nikkeis peruanos y sus orígenes.

«Y seguimos gambateando» fue el nombre del concierto ofrecido por Shiroma, que junto a músicos peruanos y japoneses,alegraron los corazones de los presentes. Beto demostró que los logros obtenidos en Japón los tiene bien merecidos y su profesionalismo y desenvolvimiento en escena son únicos.

El concierto se inició con Gambateando, tema inspirado en la historia de miles de dekasegi que luchan por salir adelante en Japón. Siguió Cebada, tema creado para un comercial de la cerveza Orion de Okinawa.

Prosigió con Amigo y Canta corazón, temas que presentó en el álbum «Artesano» lanzado el año pasado.

Asimismo, presentó Tamashi wo Condor ni Nosete, un homenaje a los voluntarios de JICA victimados por Sendero Luminoso en Huaral, el tema fue creado junto a Kazufumi Miyazawa. Además ofreció el tema Kaze no Michi, muy popular entre los nikkeis peruanos.

Un momento especial fue la presentación junto al grupo In Crescendo. Beto catalogó esta presentación como un encuentro de amigos que comenzaba en la música en la década del 80. Pepe Onaga, Sechan Ikemiyashiro y Delia Kuribayashi unieron sus voces con Shiroma, quienes cautivaron al auditorio.

Además se presentó el tema de Akira Ikuma, Dynamic Ryukyu, que viene causando sencación en Okinawa.

Shiroma continuó con los temas Katate ni sanshin, Cómo te extraño, Canela y Taiyo no Matsuri. Cerró con una versión moderna de Otomisan y con dos de sus temas emblemáticos Okinawa latina y nuevamente Gambateando.

El público del teatro despidió a Shiroma y sus músicos con una ovación de pie a la espera de un nuevo encuentro, que esperemos sea pronto.

Diamantes
Vocalista y guitarra acústica: Beto Shiroma
Bajo: Tom Nakasone
Guitarra eléctrica: Akira Ikuma

Músicos peruanos
Teclado: Melissa Araki
Percusión: Ernesto Tohara
Quena y charango: Willy Tong
Batería: Jorge Shiroma
Percusión: Jaime Arakaki

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso