Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cocteles con un toque oriental en Ebisu Restobar
sábado, 8 de febrero de 2014 | 4:13 PM
Cocteles con un toque oriental en Ebisu Restobar
Galeria Imagenes
Ebisu chilcanoFuji elevatedKimono rojoMojito orientalSol Naciente

Por Rubén Kanagusuku

En la actualidad, la comida nikkei ha tenido una excelente aceptación en nuestra sociedad peruana, contribuyendo al boom gastronómico del Perú y como complemento, los cocteles para maridar los distintos platos no son ajenos a esta corriente. Ingredientes como té de shitake, macerados de cerezas orientales, macerados de sakuras y toda una gama de innovadores productos se unen para crear cocteles como nos relata en la siguiente entrevista Morishigue Higa.

¿Cuál es el concepto de Restobar?
En lo que es nihonjori, todos ofrecen un sushi-bar o comida caliente en donde comes y te vas. Aquí en Ebisu Restobar le queremos dar un peso importante a nuestra barra de tragos dentro del local, por eso el concepto restobar. Para ello contamos con tragos exclusivos de la casa, aparte de los clásicos. En total son doce tragos que solo los tenemos aquí.

¿Cuáles son los tragos exclusivos?
Tenemos el Kimono rojo, que es un trago exclusivamente para chicas. Tiene un balance de frutos rojos como fresas, frambuesa y todo eso va macerado en un pisco, todo eso se mezcla con tuna roja, licor de sandía, junto con un almibar artesanal de fresa.

Luego tenemos el Shiza martini, evocando a Okinawa, teniendo un pisco que va macerado en aguaymanto y cáscara de lima, todo eso le da una sensación bien fresca combinado con su toque de lai-chi y limón. Muy interesante.

Evocando el tema japonés tenemos el Maneki neko, que tiene zumo de maracuyá con un vodka Absolut saborizado de vainilla, añadiendo un pisco macerado en canela y clavo de olor dándole un toque especial. Todo mezclado en la coctelera y servido.

El Fuji elevated es una fusión con un whisky Jack Daniel’s, mezclado con una infusión de shitake, licor de cacao y un almibar de canela y clavo de olor, cuando uno lo bebe da la sensación de algo amaderado, sabor fuerte y agradable.

Tenemos también el Sour nippon en donde usamos el Absolut saborizado de mandarina, sake y licor amaretto, que al mezclarse crea una sensación bien especial.

El Cosmetic cosmopolitan es como el cosmopolitan de siempre, pero aquí entra a tallar un insumo de la casa que es un pisco macerado en sakura, haciendo que sea distinto.

El Mojito frozen es sumamente refrescante, en donde se mezcla zumo de maracuyá con un vodka Absoluted y hierbabuena freca.

El Green giri es un coctel que lleva pisco macerado con hoja de coca, mezclado con jugo de lima licuado con kiuri, jugo de manzana y almibar de eucalipto de la casa, haciéndolo que pase bien suave.

También tenemos el Ebisu chilcano, en donde usamos un pisco macerado en sakura, agregándole zumo de ciruela para que le de ese sabor junto con el Ginger Ale y limón.

El Mojito oriental es un trago en donde se mezcla el ron Havanna Club con té de shitake, hierbabuena, jugo de limón y licor de cacao.

Como el gin se está poniendo de moda nuevamente, es una tendencia en los bares, tenemos el Gin Eucatonic en donde se mezcla el gin, limón, almibar de eucalipto, licor de menta, agua tónica e insumos de la casa.

Por último tenemos el Sol Naciente que tiene el Absolut peach e Inca Cola como base de licor, durazno picado y adornado con falsos caviares de frutos rojos, haciéndolo bien vistoso y agradable. Rompe los esquemas.

¿Cómo se podrían maridar estos cocteles con platos de la casa?
Por ejemplo, vayamos al Fuji Elevated que va con bastante sabor a madera que cae perfecto con un maki sopleteado como el panca maki o che maki. Marida también muy bien con los salteados y esa comida en donde le ha entrado el fuego y ahumados.

¿Qué coctel podría maridar con una comida tipo tiradito o sashimi?
El Green Giri se lleva muy bien con ese tipo de plato de cosas frescas. También le podría ir un Mojito Frozen para esas personas que les gusta el sabor de la hierbabuena que dicho sea de paso es muy freco.

Invite a los lectores del periódico.
Invitamos a todos los lectores de Perú Shimpo a que vengan y disfruten no solo de una buena comida, sino de una buena bebida, sobre todo algo distinto que no lo van a encontrar en ningún lugar. Y como experiencia les va a ir muy bien.
 
Dato
Ebisu Restobar: Av. Precott 502, San Isidro.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso