Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hiyashi chuka
Un plato refrescante para el verano
lunes, 10 de febrero de 2014 | 5:16 PM
Hiyashi chuka

Uno de los platos japoneses más populares en el verano es el hiyashi chuka, que aunque su origen es chino se ha popularizado y expandido por todo Japón.

El hiyashi chuka consiste en fideos de ramen fríos servidos con verduras y carne, bañados en una sueva salsa hecha a base de shoyu. Su fino sabor y la baja temperatura a la que se sirve hacen de este plato una sensación fresca que viene muy bien para aplacar el calor.

En Lima podemos encontrar este emblemático plato en distintos restaurantes japoneses, sobre todo los que se especializan en ramen. Aunque por su sencillez para prepararlo, es ideal para compartirlo en familia.

Si bien no hay un estándar para la elaboración de este plato, se pueden variar los ingredientes, lo esencial es contar con un buen fideo y verduras muy frescas.

RECETA
Ingredientes
4 porciones de fideos de huevo o fideos chinos chuka
120 gramos de carne de cerdo cocida
1 pepino
2 huevos
1 cucharadita de azúcar
12 langostinos cocidos
Beni shoga

Para el aliño
1/3 de taza de agua
3 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de shoyu
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
1 pizca de mostaza

Elaboración
1. Bate los huevos ligeramente en un tazón y añade la cucharadita de azúcar mezclando bien.
2. Calienta un poco de aceite en una sartén y vierte aproximadamente un cuarto de la mezcla de huevo. Extiende el huevo en una rebanada fina y fríe durante un minuto dándole la vuelta. Haz cuatro tortillas delgadas y redondas como crepés. Corta las tortillas en tiras finas.
3. Corta el pepino en tiras finas.
4. Hierve mucha agua en un pote grande y añade los fideos chuka. Hierve durante unos minutos. Escurre los fideos y enfríalos en un jarro de agua fría rápidamente.
5. Pon una porción de fideos fríos en un plato. Coloca el pepino por encima a un lado, el jamón en otro, y las tiras de huevo sobre los fideos también. Coloca tres gambas en medio de la ensalada. Pon un poco de Beni shoga como guarnición. Repite el proceso en los tres platos restantes.
6. Prepara el aliño mezclándolo bien. Vierte el aliño sobre los fideos justo antes de servirlos.
Tip: puedes añadir muchos más ingredientes a esta receta según tu gusto, como tomates, maíz o brotes de soja, etcétera.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso