Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Más participación de jóvenes y más actividades del kenjinkai
Resalta Víctor Sato, presidente de Perú Fukushima Kenjinkai
martes, 11 de febrero de 2014 | 5:54 PM
Más participación de jóvenes y más actividades del kenjinkai
Galeria Imagenes

Perú Fukushima Kenjinkai, que preside Víctor Sato, festejó el shinnenkai con la asistencia de la directiva y familia fukushimana. Consistió en un almuerzo amical, homenaje a las personas nacidas en el Año del Caballo, y en conocer las experiencias en Japón de Nao Nabeta y David Sato, como invitados para el programa cultural que se realizó en la prefectura de Fukushima durante 12 días.

El presidente Víctor Sato manifestó su mensaje de saludo por el inicio del 2014, y expresó su satisfacción por los logros institucionales en el 2013 gracias a la colaboración de la directiva y asociados.

Resaltó las oportunidades de «mayor participación de los fukushimanos, sobre todo de los jóvenes y más actividades del kenjinkai».

Remarcó que motivar las actividades de las nuevas generaciones es fundamental, porque es la única manera de asegurar el futuro institucional.

Enseguida, las personas nacidas en el Año del Caballo fueron homenajeadas y recibieron obsequios.

Programa cultural  Fukushima
Nao Nabeta y David Sato fueron elegidos por Perú Fukushima Kenjinkai para realizar el programa cultural, que consistió en la visita a Tokio y a Fukushima durante 12 días. Se inició a finales de enero del 2014 hasta el 8 de febrero.

Los invitados de Fukushima detallaron la experiencia vivida en la tierra natal de sus antepasados. Agradecieron a Perú Fukushima Kenjinkai por haberles dado la oportunidad de viajar y conocer «un maravilloso lugar como es Japón».

David Sato contó que antes de partir a Nihon él tenía muchas expectativas del viaje, «era pensar que visitaría un nuevo país y me encontraría con el lugar donde crecieron mis ancestros. Tuve la oportunidad de compartir directamente con mi familia de Fukushima las distintas costumbres», señaló. 

«No sólo fuimos a hacer turismo, sino visitamos los lugares afectados por el terremoto y el tsunami el 11 de marzo del 2011 y el accidente en la planta nuclear. Visitamos centros de esparcimiento y las casas prefabricadas para los damnificados. Probamos distintas comidas típicas de la región, de los cuales no sabría decir cuáles son los más deliciosos. Kitakata ramen y algunos otros platos típicos como el natto», detalló.

Narró que en Fukushima hizo muchos amigos de los distintos kenjinkai, ya que a pesar de ser de diferentes culturas «hay algo que nos unía como descendiente del mismo lugar. Nuestra rutina de cada día era agotadora, iniciábamos muy temprano y finalizábamos en la tarde, sin embargo, siempre encontramos tiempo para integrarnos, por ejemplo, ir al karaoke, a los onsen, incluso a celebrar cumpleaños».

David dijo que viajó a Fukushima con la expectativa de pasar un tiempo agradable «y claro que lo pasamos así. Aprendí mucho sobre el servicio y la calidad con la que presentan sus productos. Aprendí también sobre la fidelidad, tanto en los trabajadores comprometidos con la empresa en las que laboran, como el lugar que ellos consideran como hogar».

Invitó a los jóvenes, a la familia que tiene algún hijo, sobrino o nieto que pertenece a Fukushima, que postule al programa cultural, «porque es una oportunidad única», finalizó.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso