Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gyoza, un delicioso bocadillo japonés
lunes, 17 de febrero de 2014 | 4:52 PM
Gyoza, un delicioso bocadillo japonés

El gyoza es uno de los bocadillos más populares en Japón, si bien es cierto que se encuentran también en la gastronomía de otros países como China y Corea, en cada país adoptan ingredientes propios.

Los gyoza consisten en finas láminas de masa rellenas de carne picada o verduras, que se suele sellar con los dedos al ser elaborada, se sirven con shoyu.

La diferencia más prominente entre los gyoza y su variante china es el alto contenido y sabor a ajo, que es menor en la versión china, además de que la versión japonesa contiene menos sal, salsa de soja, etcétera. La receta más común lleva carne picada de cerdo, ajo, col, y nira (ajo chino), junto con aceite de ajonjolí. El gyoza se puede encontrar en los supermercados y restaurantes a lo largo de todo Japón. Los gyoza preparados en la sartén se pueden encontrar en casi todos los ramen.

El método de preparación más popular de los gyoza es a la sartén, se trata de un proceso en el que primero es frito en una placa o plancha, dejando una piel crujiente. entonces se añade agua para que la parte superior del gyoza quede ligeramente blanda. Otros métodos incluyen el sui gyoza cocido y el frito en aceite.

RECETA

Ingredientes (para 40 gyoza)

40 pastas para gyoza (redondos). Se venden congeladas en los supermercados asiáticos y vienen en paquetes cilíndricos.
1/3 de col
1/2 manojo de nira
300 gramos de carne de cerdo picada
2 dientes de ajo
kión (misma cantidad que de ajo)
1 cucharada de sake (o vino blanco)
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
2 cucharadas de shoyu
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
aceite oliva o girasol para freír

Ingredientes para la salsa
3/4 partes de salsa de soja
1/4 parte de vinagre de arroz

Preparación
Rallamos el ajo y el kión.

Escaldar la col y escurrirla bien apretando un poco para eliminar el exceso de agua.

Picar la col y la nira.

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande, junto con el sake, el aceite de ajonjolí, la salsa de soja y una pizca de sal y pimienta.

Para rellenar los gyoza, hacer una bolita con el relleno y colocarla en el centro de la masa. Humedece con agua media circunferencia del perímetro interior de la masa y doblad el otro extremo hasta formar una media luna. En vez de cerrarla y apretujarla con un tenedor, aquí haremos unos pellizcos con los dedos para cerrar el gyoza en forma de cresta y les darremos su forma característica, dejando la base plana.

Para su cocción calentaremos la plancha o una sartén a 200ºC con un poco de aceite extenido con el pincel. Colocar los gyoza sobre su base plana y marcarlos por un solo lado, hasta que la base quede dorada. A continuación, añadir 200 cc de agua sobre la plancha o sartén y tapar durante siete minutos para que acaben de hacerse al vapor. Destapar y esperar hasta que se evapore el agua restante.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso