Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cinco centímetros por segundo
XIV Ciclo de Cine Japonés
lunes, 17 de febrero de 2014 | 4:54 PM
Cinco centímetros por segundo

Este jueves 20 no puede dejar de ver Cinco centímetros por segundo o Byōsoku go senchimetoru, un anime de Makoto Shinkai que tiene una duración de 63 minutos. La película —titulada internacionalmente como Five centimeters per second: A chain of short stories about their distance— la podrá disfrutar en el auditorio Dai Hall del CCPJ, a las 7:30 p.m.

¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo.

Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... La película consta de tres historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: «Extracto de Flor de Cerezo», «Cosmonauta» y «Cinco centímetros por segundo».

El título Cinco centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol; los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes.

«Con un tono poético exquisito, empapado de ligereza», escribió Ronnie Scheib de la revista Variety; mientras que Jeff Shannon del Seattle Times expresó: «Como poeta del desgarro, Shinkai podría ser acusado de sensiblero (...) pero tiene un toque delicado y sentimental que hará que los espectadores receptivos necesiten kleenex». ¡Imperdible!

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso