Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Y llegaron los platos de verano
Donburi Japanese Food sigue dando que hablar en este verano con aumento en la carta para el público
martes, 18 de febrero de 2014 | 4:59 PM
Y llegaron los platos de verano
Hiyashi somen
Galeria Imagenes
Hiyashi somenHiyashi chukaJulio Kosaka izq y Oscar Matsufuji, socios de DonburiLocal de Donburi en LinceBeef kare

Por Álvaro Ito

No ha pasado mucho tiempo desde que Julio Kosaka y Oscar Matsufuji conversaban acerca de un proyecto que tenían en mente: abrir un restaurante de comida japonesa diferente. De esta manera se puso en marcha el restaurante Donburi, un lugar en donde uno puede probar «la comida tradicional casera», como cuenta Julio.

Siendo la especialidad de la casa los platos que se sirven en donburi, plato típico de Japón que consiste en un cuenco que puede contener pescado, carne, vegetales u otros ingredientes cocinados juntos y servidos sobre arroz, se aprecia en la carta el gyudon, oyakodon, butadon, ebifuraidon, como también los conocidos tonkatsu, katsudon, etcétera.

Un plato que llama la atención es el okonomiyaki de Hiroshima. El okonomiyaki se trata de una especie de tortilla nipona, cuyos estilos más famosos son las de Osaka y Hiroshima. Con respecto a esto, Julio Kosaka destaca que en Donburi planifican ir aumentando los denominados «platos regionales» que muchas veces uno no puede encontrar en un simple restaurante de comida japonesa.

Los nuevos platos
Para este verano 2014 han presentado nuevos platos en la carta. Siendo relevantes los siguientes:  kare raisu, hiyashi soumen, hiyashi chuka y los yakisoba. La propuesta para el verano son los hiyashi que significa ‘enfriados’, muy servidos en Japón, sobre todo en la época de calor.

Además, se tendrá variedades de kare (curry), teniendo el mild (suave) y el medium hot (picante), como estándar y se podrá elegir entre las presentaciones de katsu kare, chicken katsu kare, ebifurai kare, biifu kare, chicken kare y el pork kare, de res, pollo, langostino y chancho, respectivamente.

Todos los platos mencionados siempre acompañados en setto: taza de té, misoshiru (sopa) y tsukemono (encurtidos) o ensalada.

«Poco a poco iremos ampliando la carta. Es un plan ambicioso porque queremos ofrecer siempre algo novedoso», afirma Julio Kosaka. Ahora queda disfrutar los nuevos platos de verano.

Datos
Dirección: Calle José de la Torre Ugarte 141, Lince
Teléfono y reservas: 2217426
Horario: de lunes a sábado 12:30 a 3:30 p.m. / 7:00 a 11 p.m.
Facebook: DONBURI.JAPANESEFOOD.PERU

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso