Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai presentará este viernes película número 32 de Tora-san
miércoles, 19 de febrero de 2014 | 5:19 PM
Fujinkai presentará este viernes película número 32 de Tora-san

Este viernes Fujinkai presentará en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés la película Es duro ser hombre: Tora de bonzo (Otoko wa tsurai yo: kuchibue o fuku torajiro), la película número 32 de las 48 que se realizaron sobre el mismo personaje Torajiro Kuruma —interpretado siempre por Kiyoshi Atsumi— entre los años 1969 y 1995. Usted podrá disfrutar de esta comedia en dos funciones: 3 p.m. y 6 p.m.

La cinta, que ocupó el quinto lugar entre las más taquilleras de 1984, constituyó aparentemente un homenaje al actor Takashi Shimura (Ikiru, Los siete samurai, Sanjuro, etcétera), que había aparecido en tres películas de Tora-san, encarnando al sacerdote Hyochiro Suwa y que acababa de fallecer.

En Es duro ser hombre: Tora de bonzo, el simpático Tora-san llega a Okayama a ofrecer sus respetos al desaparecido Suwa y cuando ve que el sacerdote a cargo de la ceremonia se ha emborracha, decide reemplazarlo y, poniéndose sus vestimentas, habla sorprendiendo gratamente a todos. Y, de paso, se enamora de la hija del sacerdote.

Otoko wa tsurai yo comenzó como una serie de televisión en 1968, teniendo a Kiyoshi Atsumi como Tora-san. Al año siguiente, los guionistas mataron al personaje haciendo que una serpiente venenosa lo mordiera. Ante la protesta del público, Joji Yamada —uno de los escritores— decidió revivirlo pero en el cine y, como todos saben, fue un gran éxito.

Kiyoshi Atsumi
Su verdadero nombre era Yasuo Yadokoro y había nacido en Ueno, Tokio, el 10 de marzo de 1928. Su padre fue columnista político en un periódico de escasa circulación y su madre era profesora substituta. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, trabajó en una fábrica de radiadores para aeroplanos y la necesidad lo obligó a contrabandear arroz de Sendai,

Fue también un matón, un rebelde sin causa, hasta que se enroló en una compañía de teatro ambulante, donde realizaba todo tipo de labor hasta que descubrió la actuación. Comenzó a destacar como comediante stand-up y fue entonces que lo descubrieron, primero la televisión y luego el cine.

En febrero de 1977 vino al Perú con un equipo del Canal 10 de Japón, para hacer un documental, siendo asesorado por Luis U. Shimazaki, director de la revista Nikko. Kiyoshi Atsumi estuvo casado con Masako y tuvieron dos hijos, un hombre y una mujer. El actor falleció el 4 de agosto de 1996, cuando tenía 68 años. (Alfredo Kato)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso