Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ministro consejero Yasushi Imai culminó funciones en Perú
Masahiro Takagi lo reemplazará en el cargo
sábado, 22 de febrero de 2014 | 2:26 PM
Ministro consejero Yasushi Imai culminó funciones en Perú
Galeria Imagenes

En ceremonia realizada en la residencia del embajador del Japón, Masahiro Fukukawa, autoridades de la comunidad peruana y nikkei agradecieron al ministro consejero y cónsul general Yasushi Imai por todo el trabajo desplegado en sus tres años de estadía en nuestro país. Asimismo, se presentó a su reemplazo, el diplomático Masahiro Takagi.

En la recepción también se agasajó al primer secretario de le embajada, Ryosuke Yamakura, quien también culminó su misión en el Perú.

Durante el breve acto protocolar, el embajador Fukukawa destacó la labor de Imai como un «especialista en América Latina», región en la que ha cumplido labores por cerca de 24 años, además de estar en el Perú en dos oportunidades, la última desde el 2011, cumpliendo un total de seis años de misión en nuestro país.

El funcionario agradeció toda la ayuda recibida de Imai a quien deseó buena suerte una vez que regrese al Ministerio de Asuntos Exteriores en Tokio.

Por otro lado, el embajador dio la bienvenida a Masahiro Takagi, nuevo ministro consejero y cónsul general, quien ya desempeñó funciones en Perú desde setiembre de 1997 a agosto del 2000, y que también tiene gran experiencia con América Latina. Además, hasta el 2013 fue cónsul general adjunto en Australia.

Asimismo, el embajador tuvo palabras de felicitaciones para Ryosuke Yamakura, primer secretario de la embajada y jefe de la sección Política, quien ha sido nombrado consejero y de la misión diplomática adjunta en La Habana, Cuba.

Por último, el embajador entregó un ramo de flores a Toshiko Imai por el constante apoyo al trabajo de su esposo y con la embajada.

Emocionado por tener tantos amigos
Durante sus palabras de agradecimiento, Yasushi Imai, señaló estar muy emocionado por estar acompañado de tantos amigos, «trabajar con ustedes me permitió aumentar la calidad de mi trabajo», indicó.

Por último indicó que seguirá trabajando para profundizar las relaciones amistosas entre Japón, Perú y América Latina.

Vuelvo a mi querido Perú
En tanto, el nuevo ministro consejero, Masahiro Takagi, señaló: «Vuelvo a mi querido Perú, país con el que tengo una relación muy familiar. Hace diez años llegué por primera vez con mi esposa y mis dos hijos que estudiaron en la Academia de Cultura Japonesa, haciendo muchos amigos».

Takagi manifestó que llega al Perú en un momento en que las relaciones bilaterales pasan por un muy buen momento, tras la visita de los príncipes Akishino.

Entrenador de la selección de natación
Ryosuke Yamakura también tomó la palabra y recordó su primera experiencia en el Perú en la década del 80 cuando llegó como entrenador de la selección nacional de natación. Resaltó los avances en las relaciones diplomáticas y la ayuda prestada por muchas personas.

El brindis de honor estuvo a cargo del embajador Juan Carlos Capuñay, director general de la sección económica de Asia y Oceanía, quien se despidió de sus colegas de quienes dijo son verdaderos tomodachi.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso