Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Deux Marchés en concierto benéfico para los niños de Pachacútec
«De Corazón 2014», el sábado 1 de marzo, Centro Cultural Peruano Japonés
lunes, 24 de febrero de 2014 | 5:37 PM
Deux Marchés en concierto benéfico para los niños de Pachacútec

El dúo japonés Deux Marchés, formado por la violinista Chieko Maki y la acordionista Miyack, presentará el concierto benéfico «De Corazón 2014» por los niños de Pachacútec el sábado 1 de marzo, a las 7:00 p.m., en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María).

El recital solidario es organizado por «Gotita de agua en el Desierto», que apoya todo el año al asentamiento humano Pachacútec de Ventanilla con 100 almuerzos para los niños desnutridos del colegio Fe y Alegría. Además, le da desayunos a los niños en extrema pobreza de la misión Yurimaguas en Loreto.

La donación para asistir al concierto «De Corazón 2014» es de 35 soles. Lo recaudado será destinado para las actividades de «Gotita de agua en el Desierto». Para obtener la entrada comunicarse con el padre Manuel Kato (999989958) y también puede ser adquirido el mismo día sábado.

Esta actividad benéfica está auspiciada por AELU, Asociación Peruano Japonesa, Asociación Femenina Peruano Japonesa, obispado del Callao y Poco a Poco S.A.

Vienen a Lima por los niños de Pachacútec
Chieko Maki y Miyack fundaron en el 2005 el grupo «Gotita de agua en el Desierto». Y cada año visitan el Perú con la finalidad de colaborar con los niños de Pachacútec y Yurimaguas. Este lunes llegarán a Lima y tienen programadas muchas actividades, especialmente en el AA.HH. Pachacútec, donde les darán un almuerzo a mil niños.

Ejemplo del padre Manuel Kato
Chieko, Miyack y la periodista Eriko Hatakeyama, integrantes del grupo «Gotita de agua en el Desierto» tienen una relación de amistad con Pachacútec desde el momento en que conocieron las actividades benéficas del padre Manuel Kato.

El proyecto «Gotita de agua en el Desierto» nace cuando la señora Maki visita por primera vez la parroquia Virgen de Fátima en Pachacútec. «Algo tocó su corazón y voluntariamente comenzó ese proyecto. Cuando regresamos a Japón, ella me dijo: ¿no podemos hacer algunas cosas para los niños de Pachacútec? El padre Kato siempre envía apoyo, hay que hacer algo, entonces coincidimos y dijimos: ok, el hambre no está bien para los niños, vamos a llenar sus pancitas con pan y leche», explicó la periodista Hatakeyama.

En los primeros años, «Gotita de agua en el Desierto» proporcionó desayuno a 50 niños pachacutinos. Y ahora  ya son 100 los niños que diariamente tienen un almuerzo muy nutritivo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso