Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Líderes de Laderas de Chillón aprendieron a prevenir desnutrición
lunes, 3 de marzo de 2014 | 9:41 AM
Líderes de Laderas de Chillón  aprendieron a prevenir desnutrición
Galeria Imagenes

En el distrito de Puente Piedra existe una alta incidencia de pobreza y una alta prevalencia de desnutrición crónica y anemia infantil. Frente a esta situación, la empresa Ajinomoto Co., Inc. (casa matriz en Tokio, Japón) puso en práctica en el Perú un programa denominado Ajinomoto International Cooperation for Nutrition ans Health Support Program (AIN). 

Este programa tiene como propósito apoyar proyectos que institutos sin  fines de lucro desarrollan en diversos países, especialmente países en desarrollo en las áreas de alimentación, salud, medio ambiente y agricultura, para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y asegurar un desarrollo sostenible de la comunidad.

En el asentamiento humano Laderas de Chillón, en Puente Piedra, gracias al apoyo del programa AIN, se han logrado implementar varios proyectos orientados a empoderar a la comunidad en nutrición para mejorar su calidad de vida. Estos proyectos se han implementado en Tarapoto, Ucayali y en Lima (Carabayllo, Puente Piedra y San Mateo), a través de instituciones como Prisma, la Universidad Cayetano Heredia, Amda, Adra y el Centro de Sostenibilidad Ambiental de la Fundación Cayetano Heredia.

El doctor Yasuo Endo, consultor del programa AIN, Kei Kuriwaki, gerente del Departamento de Responsabilidad Social, y Makoto Ozawa, vicepresidente y gerente general de la planta de Ajinomoto, apreciaron in situ el proyecto de formación de líderes comunales en prevención de la desnutrición y la anemia en los niños de Laderas de Chillón en una reunión con las madres de familia de los comedores, directoras y profesores de los colegios, y personal de un centro de salud.

El miércoles 26 se realizó el programa de clausura y culminación del proyecto en la Institución Educativa Nº 3092 «Kumamoto I», con la participación de 250 personas de Laderas de Chillón, especialmente lideresas de los comedores.

El programa reunió a más de 350 padres de familia, beneficiarios de los comedores populares y de los colegios del Laderas de Chillón, quienes ahora ya conocen temas relacionados a la nutrición y prácticas saludables, con la finalidad de mejorar las condiciones de salud de los niños y prevenir la anemia desde el hogar.

Los visitantes del grupo Ajinomoto y de Adro almorzaron en el comedor Las Dorcas. Las lideresas de nutrición prepararon deliciosas croqueta de lentejas, con arroz blanco y ensalada con verduras frescas.

Además, las madres de familia demostraron que han aprendido la manera correcta de prevenir la desnutrición, cocinando, por ejemplo, sangrecita con papa, papa a la huancaína de quinua, arroz a la jardinera con sangrecita, saltado de hígado, causa de atún y croquetas de frijol.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso