Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Talento musical de Deux Marchés aseguró desayuno y almuerzo para niños peruanos
miércoles, 5 de marzo de 2014 | 1:28 AM
Talento musical de Deux Marchés aseguró desayuno y almuerzo para niños peruanos
Galeria Imagenes

Deux Marchés, formado por Chieko Maki en el violín, Miyack en el acordeón y el piano, y con sus corazones a voces ofrecieron un concierto magistral, con la finalidad de recaudar fondos para seguir ayudando a los niños de Pachacútec, en Ventanilla, y los pequeños en extrema pobreza de la misión Yurimaguas en Loreto.

El recital fue organizado por «Gotita de Agua en el Desierto», que reúne a las talentosas profesionales de música y a la periodista japonesa Hatakeyama.

Como lo hacen cada año, desde el 2005, Chieko, Miyack y la periodista Eriko Hatakeyama visitan Lima con el objetivo de darles desayuno, almuerzo y sobre todo brindarles alegría y felicidad a los niños peruanos. En esta ocasión desarrollan una trayectoria con muchas actividades benéficas, como el concierto presentado el sábado en el auditorio Dai Hall del CCPJ. Rolando Carrasco Segovia y Willy Tong fueron los artistas invitados.

El concierto de Deux Marchés se inició con el tema Passacaglia. Por la impecable interpretación, el público saludó con cálido aplauso. Continuó con Amor de mis amores y Daniela Soledad.

Maki y Miyack ofrecieron un amplio y profundo conocimiento de la música latinoamericana. Seguro que cuando tocaron Alfonsina y el mar, una zamba argentina, especialmente entusiasmó a Pilar Nores, ex primera dama del Perú. Ella asistió como invitada especial porque conoce y admira la ayuda de Maki y Miyack, continuando el ejemplo solidario del padre Manuel Kato.

En la primera parte, Deux Marchés tocó El choclo y Libertango. Miyack dedicó a los presentes el tema La alegría.

Enseguida fue el homenaje al padre Manuel Kato, quien el 1 de marzo cumplió 88 años.

Miyack en el piano presentó el tema Mar y desierto. Deux Marchés ofreció Tambor chino.

Chieko Maki, iniciadora de «Gotita de Agua en el Desierto», interpretó su creación Agua en Ventanilla.

El dúo japonés consagró su recital con un tema de su tierra natal, Nangoku Tosa wo Atonishite. 

De inmediato, acompañadas por Rolando Carrasco en la guitarra y Willy Tong en la flauta, entregó a los presentes la melodía El cóndor pasa.

Deux Marchés cerró el majestuoso concierto con Furusato, un tema dedicado a la tierra.

Este domingo, mil niños del colegio Fe y Alegría de Pachacútec tendrán un delicioso almuerzo servido por Chieko, Miyack y Eriko. Luego Deux Marchés les dedicará un concierto a los adultos mayores que residen en la Casa de Reposo Emmanuel.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso