Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Proyectos inclusivos serán realidad con ayuda de Japón
En cinco regiones
viernes, 7 de marzo de 2014 | 12:29 AM
Proyectos inclusivos serán realidad con ayuda de Japón

Hoy en el marco del Lanzamiento del programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) 2014, el embajador del Japón, Masahiro Fukukawa, suscribirá con diversas entidades ejecutoras nueve proyectos que se llevarán a cabo en cinco regiones del país: Lima, Callao, Ayacucho, Junín y Puno.

Los proyectos, referidos a las áreas de Agricultura (riego), Educación, Salud, Prevención de Desastres Naturales, y al Desarrollo Comunitario a través de la promoción de un producto propio de una comunidad, están dirigidos no sólo a combatir la lucha contra la pobreza en las regiones más apartadas, sino a promover la inclusión social a través del desarrollo. 

La ceremonia de lanzamiento de la versión 2014 del Programa APC de la cooperación no reembolsable del Japón reunirá a los representantes de diversas ONG acreditadas en el Perú, con la finalidad de introducirlos en los lineamientos del referido programa. 

En sus 25 años de funcionamiento, el referido programa, con el objetivo de reducir la brecha social a través de la implementación de proyectos de infraestructura y equipamiento, ha hecho posible la realización de más de 350 proyectos en todo el Perú.

La ceremonia se realizará en la sede del Centro Cultural Ccori Huasi de la Universidad Ricardo Palma, Avenida Arequipa 5198, Miraflores, a las 10:00 a.m.

Los dos primeros proyectos están enmarcados en la filosofía OVOP (One Village, One Product) de apoyo a la promoción de un producto propio y característico de una comunidad hasta su incursión en el mercado, y se llevarán a cabo en la región Puno.

En primer lugar, la «Construcción de la Primera Planta de Clasificación de Fibra de Alpaca en Juliaca», que será implementada por la ONG Asociación Visión para el Desarrollo (Vipades) gracias a la donación de 121 196 dólares, beneficiará a 1125 familias de esta localidad puneña 

Luego, la «Construcción de una Planta de Procesamiento de Café Orgánico Tostado y Molido en Juliaca en Apoyo al Desarrollo Alternativo en Puno» será realizada por la Mancomunidad Municipal de la Amazonía de Puno, con una donación de 121 162 dólares del programa APC, beneficiando a unas 4864 familias que en los distritos de San Pedro, Putina, San Juan del Oro, Yanahuaya y Alto Inambari de la provincia de Sandia se dedican a la producción de café orgánico. 

En el distrito de Ancón (Lima), se concretarán los proyectos: «Construcción de Aulas de la IE Nro. 5175 en el Asentamiento Humano Villa Estela» a cargo de la ONG Asociación Solaris. La donación de 106 853 dólares hará posible la construcción de tres aulas y su equipamiento. Y «Construcción de Aulas de la IEI Nro. 594 Jesús Amigo en el Asentamiento Humano Villa Estela» a cargo de la ONG Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación, que será realizada gracias a la donación de 119 957 dólares. 

En Ayacucho se realizarán los proyectos: «Construcción de Sistema de Riego en los Sectores Pukarumi y Sallahuasi de Caquituna en la Comunidad de Carampa» que, a cargo de la Municipalidad Distrital de Alcamenca, beneficiará a 450 familias que se dedican al cultivo de especies nativas. La donación de 105 818 dólares servirá a la implementación del proyecto. Y «Construcción de Sistema de Riego Jatunchacra, en la localidad de Tinca, Distrito de Huamanquiquia» que se llevará a cabo en la provincia ayacuchana de Víctor Fajardo gracias al trabajo de la ONG Caritas Ayacucho. Ochenta familias de la zona dedicadas al cultivo de especies nativas, se verán beneficiadas con este proyecto de riego que se realiza gracias a la donación de 98 635 dólares.

En la región Callao se realizarán los proyectos: «Equipamiento de la Unidad de Bienestar Fetal del Servicio de Obstetricia del Hospital San José, Callao» que, a cargo del mismo centro asistencial, beneficiará a las aproximadamente 9000 familias que acuden por atención clínica especializada por control de salud preventiva para las madres gestantes y control de manejo durante el parto y nacimiento. La donación de 101 534 dólares servirá para la adquisición de una central y cuatro equipos de monitoreo materno fetal, tres camas hospitalarias, sillas de rueda especiales para emergencias y otros equipos médicos a la Unidad de Bienestar Fetal del referido nosocomio. Y «Mejoramiento de la Infraestructura y Equipamiento del Centro de Atención de Emergencias de Siniestros y Desastres Naturales en la Provincia Constitucional del Callao» que, gracias a la intermediación de la reconocida ONG internacional Caritas, servirá a la implementación de mejoras varias en un almacén de 230 metros cuadrados que, a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil, beneficiará a los pobladores de los distritos chalacos del Callao, Carmen de la Legua y Ventanilla.

Finalmente, en el distrito de Concepción de la provincia de Huancayo, región Junín, el programa APC financiará el proyecto de «Construcción e Implementación de un Sistema de Riego Tecnificado en la Comunidad de Vicso, Orcotuna» que beneficiará con el riego de 42.5 has. a 147 familias de la zona. La implementación del referido proyecto será posible gracias a la donación de 113 429 dólares.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso