Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Visita de Deux Marchés al colegio Hideyo Noguchi
viernes, 7 de marzo de 2014 | 12:34 AM
Visita de Deux Marchés al colegio Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

El pasado martes 4 de marzo, las integrantes del dúo Deux Marchés, Chieko Maki y Miyack, realizaron un taller musical con los alumnos de inicial, primaria y secundaria del colegio Hideyo Noguchi en donde aprendieron a cantar melodías como Kaeru no gasshou, Doremi, entre otros temas. 

Los alumnos reconocieron el violín y el acordeón utilizados por las artistas japonesas, asimismo se mostró la diferencia entre el acordeón (cuyo peso es de 12 kilos) y el bandoleón (que pesa la mitad y es mas pequeño). 

Se concluyó con un intercambio musical. Los alumnos le dedicaron una tuntuna con instrumentos peruanos. Además recibieron la visita de los chicos del equipo de béisbol de la Universidad de Kinki Daigaku (Kinki University). 

Al final de la jornada, las prestigiosas artistas del dúo Deux Marches  y  los beisbolistas  del Kinki Daigaku, muy sorprendidos de tan feliz coincidencia de un encuentro en el otro lado del mundo, departieron del almuerzo reafirmando la calidez de los  hideyinos y cariño por el Perú  y sus deseos de volver . 

Mañana concierto-pachamanca

Mañana el colegio Hideyo Noguchi  organiza el concierto-pachamanca a favor de la labor humanitaria de Gotita de Agua en el Desierto, que apoyan a los niños de Pachacútec y Yurimaguas. 

El evento se realizará desde la 1:30 p.m. en la sala de usos múltiples del colegio La Unión, que se ha unido a la causa cediendo sus instalaciones.

Con este evento, el colegio inicia de gran forma el 2014, siguiendo el ejemplo de solidaridad de su patrono, el doctor Hideyo Noguchi.

Es ampliamente conocida la labor que las artistas japonesas  con la coordinación de la periodista Eriko Hatakeyama realizan desde el año 2006 por los niños desnutridos del las zonas marginales del Perú, su entrega y amor que año tras año muestran  por el mundo con su arte para ayudar a los niños de  Ventanilla, quienes las conmovieron con sus sonrisas y alegría a pesar de sus carencias. A esta obra se aunó la directora Juana Miyashiro y todas sus colaboradoras y alumnos, no sólo organizando el concierto pachamanca, sino también compartiendo en la labor social en el mismo Pachacútec.

Participando en la actividad, el público tendrá la oportunidad de colaborar con la obra de las artistas japonesas y disfrutar de un magnífico show musical que contará con invitados especiales como los hermanos Shigemi y Juan Fukuzaki, la concertista Mely Araki, el exalumno hideyino Willy Tong y sus amigos, Toni Kabashicawa , Pilar Miyashiro, el grupo Matsuri Daiko y otros artistas invitados. El evento contará con la animación de Gerardo Maruy. Además los presentes podrán disfrutar de la sabrosa pachamanca hideyina.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso