Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
APCI destaca apoyo de Japón para proyectos inclusivos
sábado, 8 de marzo de 2014 | 4:44 PM
APCI destaca apoyo de Japón para proyectos inclusivos
Galeria Imagenes

La Embajada del Japón en el Perú realizó el lanzamiento del programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) 2014, con el que se beneficia a cinco regiones del país con nueve proyectos. La ayuda del Gobierno japonés es de un millón de dólares aproximadamente y están destinados para proyectos inclusivos. 

En ceremonia realizada ayer en el Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma, el embajador Masahiro Fukukawa suscribió con diversas entidades ejecutoras los contratos de los proyectos en Lima, Callao, Ayacucho, Junín y Puno.

Los proyectos, referidos a las áreas de Agricultura (riego), Educación, Salud, Prevención de Desastres Naturales y al Desarrollo Comunitario a través de la promoción de un producto propio de una comunidad, están dirigidos no sólo a combatir la lucha contra la pobreza en las regiones más apartadas sino a promover la inclusión social a través del desarrollo.

El director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Luis Olivera Cárdenas, resaltó el aporte económico de Japón. Tras indicar que este apoyo se concreta en la modalidad de cooperación no reembolsable, el titular de la APCI precisó que los proyectos están vinculados a las áreas de Agricultura (riego), Educación, Salud, Prevención de Desastres Naturales y Desarrollo Comunitario.

Asimismo, Olivera Cárdenas destacó la política de inclusión social del gobierno del presidente Ollanta Humala y precisó que este «es uno de los ejes centrales de su gestión porque constituye un factor clave para el logro de una convivencia más justa y pacífica en un país que busca consolidar su democracia y su desarrollo».

Por su parte, el embajador Fukukawa manifestó que los proyectos servirán para seguir apoyando al Gobierno peruano en su línea de combatir la pobreza en los sectores más vulnerables del país.

Recordó además que desde 1989 la cooperación japonesa a nuestro país se realiza de manera directa a los Gobiernos locales y a través de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). 

«Hasta la fecha nuestro gobierno ha desembolsado 24 millones de dólares en 350 proyectos a nivel nacional», puntualizó.

Asistieron a la ceremonia de suscripción de convenios el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro y los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como de las ONG Asociación Visión para el Desarrollo (Vipades), Comunión, Desarrollo y Liberación, Mancomunidad Municipal de la Amazonía de Puno, y de la Asociación Solaris.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso