Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Diario de un ladrón de Shinjuku hoy en CCPJ
Ciclo de Cine Nagisa Oshima. Cuentos de vida y muerte
jueves, 20 de marzo de 2014 | 5:23 PM
Diario de un ladrón de Shinjuku hoy en CCPJ

Diario de un ladrón de Shinjuku o Shinjuku dorobo nikki, se exhibe hoy jueves 20 a las 7:30 p.m. en el auditorio Dai Hall del CCPJ, en el Ciclo de Cine Nagisa Oshima. Cuentos de vida y muerte.

El director Oshima filmó la película en 1969, la cual narra la vida de Birdie, un joven ladrón de libros sorprendido mientras roba por una dependiente llamada Umeko, que lo lleva en presencia del dueño de la librería. 

La noche siguiente los dos jóvenes hacen el amor, pero Umeko, que es virgen, se queda desilusionada. Entonces inician la búsqueda del placer sexual. Este planteamiento es la base de un filme-copllege que toma como inspiración el teatro de vanguardia y analiza la secreta conexión sexualidad y activismo político.

La cinta está fuertemente influenciada por el movimiento de teatro post-Shingeki, que rechaza la larga trayectoria moderna hacia el teatro «realista», volviendo la mirada hacia tomas teatrales premodernas. Oshima en esta película cuestiona la relación entre la realidad y el arte, envía a los protagonistas a obras de teatro dentro de la película y como personas erales se interpretan a sí mismos en escenas ad lib.

Niño, Shonen

Mañana viernes, 7:30 p.m., la película Niño, Shonen finaliza en el CCPJ el Ciclo de Cine Nagisa Oshima.

Niño es del año 1969 y es uno de los filmes más profundamente humanistas de Oshima.

Un sórdido suceso real es, una vez más, la inspiración para uno de sus más directos y contundentes discursos sobre la corrupción social: un niño es utilizado por sus padres como falsa víctima de accidentes de tráfico, de manera que ellos pudan cobrar la indemnizaciones.

Oshima se plantea una pregunta sobre el sentido de la superviviencia; cómo las condiciones circunscriben el propio sentido de la justicia y de las pretensiones de la conciencia. La presentación elocuente de la persistencia agridulce de la vida eleva a esta película «realista», al nivel poético.

Este ciclo de cine continúa del lunes 24 al viernes 28, a las 7:45 p.m., en la filmoteca de la PUCP, Av. Camino real 1075, San Isidro. Ingreso por taquilla.

El homenaje al director Oshima lo organizan la Embajada de Japón, la Asociación Peruano Japones, la Fundación Japón y la filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso