Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Visita de exparlamentario japonés Mikio Shimoji a AOP
martes, 25 de marzo de 2014 | 5:09 PM
Visita de exparlamentario japonés Mikio Shimoji a AOP
Galeria Imagenes

Acompañado de una comitiva de trece personas, entre ellos familiares y empresarios okinawenses, el pasado domingo visitó las instalaciones de la Asociación Okinawense del Perú el ex-parlamentario japonés, de origen okinawense Mikio Shimoji quien fue recibido por el presidente de la institución Luis Takehara, la directiva y los consejeros de la misma.

En la reunión, Shimoji anunció que a partir de este año hay una gran reforma de presupuesto para la prefectura de Okinawa. Antiguamente no se contaba con mucho dinero pero a partir de este año se otorgará aproximadamente 800 millones de yenes que da bastante libertad para mejorar infraestructura y educación.

«La población de Okinawa ha crecido considerablemente tanto por el incremento familiar de los mismos okinawenses (que es la tasa de crecimiento más alta del Japón) así como también por la migración de otras prefecturas. Actualmente la población de Okinawa es de un millón cuatrocientos mil personas y se espera que de aquí a cinco años va a ser de dos millones. Entonces se está preparando la infraestructura para recibir esta población y movilizarlos», señaló.

En lo que se refiere al transporte se va a iniciar la construcción del monorriel de Naha a Urasoe y ya se ha realizado el estudio de la construcción del monorriel Naha-Nago con el fin de desconcentrar a la población y trasladarlos rápidamente de un lugar a otro.

Sobre el tema de la devolución de las bases militares norteamericanas anunció que está en proyecto la construcción de un Universal Studio en la base de Futenma que atraerá turistas de China y del sudeste asiático. Lo que actualmente se encuentra en proyecto de ley es la construcción y legalización de casinos en dos zonas liberadas de Japón: Okinawa y Hokkaido.

Shimoji está tratando de mejorar la insfraestructura de Okinawa y según cálculos está faltando la mano de obra diaria de 4800 obreros por eso ha venido acompañado de empresarios del ramo de la construcción para ver cómo facilitar el viaje de niseis y peruanos a Okinawa para el trabajo en el ramo de la construcción en obras de infraestructuras.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso