Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Nanjo Shi realizará segunda reunión de confraternidad
viernes, 28 de marzo de 2014 | 5:22 PM
Perú Nanjo Shi realizará segunda reunión de confraternidad

El próximo sábado 12 de abril se realizará la segunda reunión de confraternidad de Perú Nanjo Shi, continuando con las actividades que se dieron inicio el pasado  23 de junio 2013, en el AELU, institución que muy generosamente apoya a las instituciones nikkei.  

Esta reunión, que también se llevará a cabo en el AELU, contará con el ya conocido chancho al cilindro preparado por Julio Uehara. Además que se realizarán sorteos, «Todo premiado», números musicales, karaoke y la continuación del  empadronamiento de los miembros de Nanjo Shi, anotando su Son o Cho  de procedencia (Chinen, Ozato, Sashiki o Tamagusuku).

Como es de su conocimiento, desde la creación de Nanjo en el 2006 con la fusión de las poblaciones de Chinen, Ozato, Sashiki y Tamagusuku, en el Perú sólo se viene participando en los campeonatos de gateball, y  en los desfiles de las competencias de la Asociación Okinawense del Perú,  así como en el Undokai del AELU.

Tradicionalmente, en este tipo de actividades sólo participaban los issei y nisei, pero en los últimos años los nikkeis descendientes de Okinawa en Perú tienen una participación muy activa en vóley, futbol, taiko, shamisen, eisa y otros, reforzada por las reuniones del Taikai que se realiza cada cinco años y que se lleva a cabo en Okinawa para reunir a sus descendientes a nivel mundial, y que en el último del 2011 participaron más de 5000 descendientes uchinanchu provenientes de 26 países encabezado por más de 2000 norteamericanos, más de 1000 brasileños y más de 500 peruanos y otras delegaciones con aproximados de 50 a 100 personas.

La directiva de la institución solicita la participación de los descendientes de Nanjo para que los integrantes se vayan conociendo e integrando y de esta forma desarrollar más actividades como agrupación y mantener la identidad uchinanchu entre las nuevas generaciones.

Por lo tanto, la junta directiva invita a participar y colaborar a todos los shimanchu (paisanos) a esta segunda reunión de confraternidad.

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso