Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Mi compromiso es captar y auspiciar liderazgo juvenil»
Elena Sakihara, nueva presidenta de Okinawa Fujinkai
martes, 1 de abril de 2014 | 3:50 PM
«Mi compromiso es captar y auspiciar liderazgo juvenil»
Galeria Imagenes

Elena Sakihara juramentó como presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, periodo 2014-2015, en el marco de una concurrida ceremonia que se realizó el sábado en el auditorio Junji Nishime de la AOP.

Sadako Kiyan, presidenta del comité electoral, informó que el jueves 27 de febrero fueron las elecciones en Okinawa Fujinkai. De inmediato tomó el juramento a la nueva presidenta.

En seguida, Elena Sakihara tomó juramentó a las integrantes del consejo directivo 2014-2015.

El presidente de la APJ, Francisco Okada; la presidenta interina de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Carmen Hayashi; el presidente de AOP, Luis Takehara, así como invitados especiales saludaron a la nueva presidenta de Okinawa Fujinkai y a la directiva. Felicitaron a Tomi Kadena por su desempeño como presidenta de la Asociación Femenina Okinawense periodo 2012-2013.

En su discurso de presidenta saliente, Tomi Kadena expresó especial agradecimiento y reconocimiento a las consejeras «por darme la oportunidad de dirigir nuestra institución por un año, adquiriendo experiencias que me enseñaron que el papel de dirigente es velar por el bienestar de la institución y estar al servicio de los asociados. Con todas las enseñanzas aprendidas en el transcurso de mi gestión, agradezco el trabajo y esfuerzo de cada una de nuestras consejeras para el progreso de nuestra institución», manifestó.

Enfatizó su gratitud  por el apoyo invalorable de su consejo directivo al estar presente en cada actividad.

Kadena extendió su agradecimiento a la AOP, al presidente Luis Takehara y su directiva, a la APJ, a la Asociación Femenina Peruano Japonesa, a la AELU, a los Chi, Cho, Son y sus respectivas delegadas «por su invalorable apoyo y participación en cada una de nuestras actividades en el 35 aniversario de Okinawa Fujinkai».

El profundo agradecimiento fue para su familia, «quienes han sido los primeros que me apoyaron en todo momento, por cada palabra de aliento para seguir adelante en cada actividad que organizábamos y darme siempre el apoyo necesario. Mi eterno agradecimiento a todos», enfatizó.

En reconocimiento a su desempeño como presidenta, Elena Sakihara le entregó a Tomi Kadena un ramo de flores y Tomi Kadena otorgó a la nueva presidenta las llaves de la Asociación Femenina Okinawense.

En su primer mensaje como presidenta, Elena Sakihara reflexionó que el alto cargo que asume es un gran compromiso y una doble responsabilidad por la experiencia ya adquirida y el trabajar de cerca de las últimas presidentas.

Su compromiso es realizar actividades para captar y auspiciar el liderazgo juvenil «para que nuestra institución siga creciendo y sea el lazo para futuras generaciones».

En tal sentido, pidió el apoyo de todas las socias para unir sus esfuerzos y continuar con la difícil tarea de seguir el legado que les dejaron sus antepasados, «transmitir nuestra identidad uchinanchu, los valores, las costumbres y tradiciones y todo lo lograremos si traemos a nuestra familia, hijos, sobrinos, nietos y nos acerquemos más a nuestra institución participando en cada actividad que realizamos, participando en los talleres, inculcando el amor a nuestras raíces», subrayó.

Explicó que su proyecto para este periodo es ampliar el programa anual de actividades en bien de sus socias y de su institución. «Programaremos paseos culturales, organizando charlas médicas, charlas de liderazgo, apoyaremos   nuestros talleres odori, coro y taiko».

Dijo que espera contar con el apoyo de todas las socias y las invitó a participar en todas las actividades.

Asociación Femenina Okinawense del Perú
Consejo directivo período 2014-2015
Paspresidenta: Tomi Kadena
Presidenta: Elena Sakihara
Vicepresidenta: Luz Igue
Secretaria general: Akemi Nakamine
Prosecretaria: Gladys Toyama
Tesorera: Eiko Yagi
Protesorera: Isabel Matayoshi
Directoras
Directora de organización: Norma Tengan de Hokama
Subdirectora: Cecilia Kohatsu
Directora de Cultura: Key Ytosu de Agarie
Subdirectora: Teresa Morikone
Directora actividades artísticas: Kazuko Moromizato
Sudirectora: Rosa Morikone
Directora Asistencia Social: Fusae Tamashiro
Subdirectora: Kazuko Taba
Directora Relaciones públicas: Nobuko Minei
Subdirectora: Sofía Taira
Directora prensa y propaganda: Rosa Iha
Subdirectora: Akemi Oshiro
Directora deporte y recreación: Setsuko Ishiki
Subdirectora: Isabel Heishiki
Comité de apoyo
Yoshiko Tsuhako
Shizue Miyahira
Keiko de Kitsuta
Aurora Sakihama
Massako Yagi
Doris Kawazo
Mieko Yagi
Fiscales
Francisca Chinen
Rosa Aniya
Kazuko Nakada
Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso