Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Enrique Beppu, presidente de Kagoshima
Con humildad y responsabilidad
martes, 8 de abril de 2014 | 12:04 AM
Enrique Beppu, presidente de Kagoshima
Galeria Imagenes

Enrique Beppu Beppu es el nuevo presidente de Perú Kagoshima Kenjinkai, periodo 2014-2015, y reemplaza en el cargo a Augusto Yamashita, presidente institucional en dos periodos consecutivos.

En la ceremonia de instalación de la nueva directiva, el presidente saliente presentó un informe detallado de las actividades en el 2013, así como el informe económico.

Además, se realizó la bienvenida al becario de Ryugaku 2013, Gustavo Hirakata Miura y a la becaria Kenshusei 2013, Verónica Fujimoto Nakamoto, quienes dieron a conocer sus experiencias en Kagoshima. Ru¬bén Yoshida Kuboyama, ingeniero sanitario, es el becario Ryugaku 2014 y en los próximos días viajará a Kagoshima.

Posteriormente se presentó Enrique Beppu y explicó que a su regreso de Japón, a fines de noviembre del 2011 y al estar en contacto con la familia y amistades, «me encuentro con Kachin (Augusto Yamashita) e Inés Yamashita, y después de platicar temas variados me proponen formar parte de la directiva de Kagoshima».

Dijo que en ese momento no aceptó, ya que estaba desconectado del Perú por muchos años y se sentía un poco extraño en su propio país. Además tenía que ponerse al tanto de muchas cosas antes de asumir un cargo importante.

«Finalmente acepté, y fue en el 2012 que asumí el cargo de tesorero y ¡qué cargo! Al principio me fue muy complicado, ya que estaba acostumbrado a manejar yenes por tantísimos años, y a los dos meses de mi llegada al Perú, tomar el cargo de tesorero fue muy difícil. No tenía idea del precio de las cosas ni de cómo se movía la economía en el país», narró.

Precisó que fue un reto manejar las finanzas del kenjinkai, pero con la ayuda de Inés Yamashita, «una persona muy querida por todos nosotros y de ella recibí el apoyo y consejo que necesitaba», y de esta manera para Beppu fue más llevadera la contabilidad.

«Querida Inés, muchas gracias por la calidad de persona que eres y por el gran aporte que diste al kenjinkai... se te extraña», fue su homenaje para Inés Yamashita, quien falleció en setiembre del 2013.

Akira Beppu agradeció a todos los socios de Kagoshima por la confianza depositada en su persona «y espero no defraudarlos», manifestó.

Las actividades para el 2014 serán similares a las del 2013, a partir de este año se inician los preparativos para el  2016, año en que Perú Kagoshima Kenjinkai cumple 100 años. 

«Tengan presente esta fecha, 7 de febrero de 1916, en que nuestros abuelos y nuestros padres hicieron realidad la constitución de Perú Kagoshima Kenjinkai. Es por ello que invoco a todos ustedes su apoyo. Necesitamos sugerencias, ideas, propuestas para poder realizar una gran fiesta, para una gran celebración por el centenario de nuestra institución», invocó el presidente.

Perú Kagoshima Kenjinkai 
Consejo directivo y directores 2014-2015
Presidente: Enrique Beppu Beppu
Vicepresidenta: Glady Obara Tobaru
Secretaria: Edith Ponce de Kawabata
Prosecretaria: Amelia Miura de Hirakata
Tesorera: Carmen de Wakabayashi
Secretaria de actas en japonés: Jorge Uyehara Ozono
Directores RR. II. y becas: Hideo Kitazono y Yuri Sasaki Wakabayashi y Alberto Maezono Oshiro (representante de Japón)
Deportes: Hugo Miyadi Hinostroza
Actividades especiales: Rumi Yoshida de Kawahara
Comité de Damas
Presidenta: Nelly Nakamoto de Fujimoto
Vicepresidenta: Susana Kuboyama de Yoshida
Comité de Jóvenes
Presidente: Gustavo Hirakata Miura
Vicepresidente: Verónica Fujimoto Nakamoto
Consejeros
Luis Maezono Yamashita
Luis Sakoda Shinyashiki
Hideo Kitazono  
Miguel Wakabayashi
Atsuko Uehara
Abel Fukumoto
Augusto Yamashita Hamasaki
Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso