Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Angel Shinno: «Todos los cines usarán sistema digital DCP»
Nikkei lleva 50 años publicitando películas
sábado, 12 de abril de 2014 | 4:49 PM
Angel Shinno: «Todos los cines usarán sistema digital DCP»

Por Alfredo Kato

Angel Shinno Sánchez acaba de cumplir 50 años como publicista cinematográfico y manifiesta estar sorprendido por los cambios de los que ha sido testigo: desde las películas de celuloide en 35 mm. hasta el cine digital- conocido por las siglas DCP- pasando por el Cinemascope, el Cinerama, el cine en 70 mm. y el renacimiento del sistema 3 D. «Casi el 80 por ciento de nuestras salas cinematográficas cuenta con la tecnología digital y se calcula que, para julio próximo, el 100 por ciento proyecte las películas con el sistema DCP», sostiene el nikkei de raíces hiroshimanas.

Mientras nos muestra una rectangular caja de plástico duro, de unos 20 por 13 centímetros, Shinno informa que contiene una película que es grabada en el disco duro del equipo de proyección del cine y es apreciada sin ningún problema. «Con esto se ha eliminado el problema del transporte de los pesados rollos de celuloide y, asimismo, se abaratado el costo de las copias». Explica que DCP significa Digital Cinema Package (o sea cine digital empaquetado) y que fue inventado en el 2002 con el apoyo de las productoras cinematográficas estadounidenses.

Shinno nació en Lima hace 68 años y, tan pronto como concluyó la Secundaria en el Colegio Nacional Bartolomé Herrera, fue llamado por su tío Manuel Sánchez Laynes, quien era publicista de la Metro-Goldwyn-Mayer, para que lo ayudara en su labor. Mientras aprendía con la práctica, acudió a un Instituto de Publicidad. «En esa época MGM distribuía también material de Fox y de Disney. Recuerdo que la primera película en la que tuve más responsabilidad, como promotor y publicista, al ser estrenada fue Cleopatra y felizmente funcionó bien en la taquilla», cuenta.

Siguió trabajando después con Cinema International, que distribuía material de MGM,Paramount y Universal. Más tarde pasó a United International Pictures, a Pesa Films, Macnifilms y Eurofilms. «Con esta última tuve el gusto de publicitar películas japonesas como Okuribito de y El viaje de Kikujiro de Takeshi Kitano». Actualmente, el gran fan de Elvis Presley, trabaja en Mundofilms, la distribuidora fundada por los jóvenes amantes del cine Celso Prado de Orbegozo y Luis Berisso Solari. «Estamos en vísperas de lanzar la película de terror La maldición de Helena, que debe funcionar bien», informa Shinno.

El publicista nos recomienda que, cuando la estrenen, vayamos temprano al cine para no perdernos la escena del principio: la del ropero...y no quiso adelantar más. «Solo puedo asegurarles que el público sentirá cómo se le eriza el pelo y esa noche no podrá dormir tranquilo», sostuvo mostrando una gran sonrisa. Shinno incursionó también en la radio, produciendo y conduciendo «Contacto en Hollywood» que todos los domingos transmitía Radio Inca.

Primo del viceministro de Energía y Minas Guillermo Shinno Huamaní, Angel está casado con Rosa Luz Espinoza y tiene dos hijos: Angel Aaron (33), quien es médico veterinario y reside en Buenos Aires; y Miguel Angel (31), administrador de empresas. Reside en Chosica. Sobre sus antepasados, cuenta que su abuelo Shusaku Shinno vino de Hiroshima y, con respecto a sus padres, informa que residen en los Estados Unidos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso