Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con gran fervor los hideyinos celebraron la Semana Santa
Colegio Hideyo Noguchi
lunes, 21 de abril de 2014 | 5:09 PM
Con gran fervor  los hideyinos celebraron la Semana Santa
Galeria Imagenes

Con el objetivo de reflexionar y meditar acerca de las acciones diarias y recapacitar para la tomar de conciencia de un compromiso serio para  mejorar  el futuro, los hideyinos celebraron con responsabilidad y fervor la Semana Santa que culminó con una sencilla pero muy significativa ceremonia litúrgica  acompañado de dramatizaciones  del alumnado con la participación activa y masiva del alumnado y el personal docente.

Entre las dramatizaciones destacó el Domingo de Ramos con el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén, donde los niños apreciaron muy sorprendidos, la entrada de Cristo con su burrito acompañando sus compañeros con sus ramas de olivo. Asimismo se representaron cuadros como «La oración en el huerto», «La negación de Pedro», «La traición de Judas», «La Ultima Cena», «El lavado de pies», «Jesús ante Pilatos», «La crucifixión», «Las siete palabras de Cristo», cada pasaje con los mensajes correspondientes  a nivel de los niños y jóvenes quienes muy atentos vivieron paso a paso cada acto  y meditaban sobre sus conclusiones . 

Al finalizar la profesora María Elena Balleto y la directora del colegio Hideyo Noguchi, Juana MIyashiro, dieron su testimonio de fe  y amor  recordando las obras de misericordia y la importancia de estos días de reflexión para ser practicados y aplicados en el futuro como un medio para mejorar como persona, contribuyendo para el logro de la paz  y la superación personal y comunal. 

Fue una provechosa experiencia  que se pareció en los rostros de los niños y jóvenes  dispuestos  con animosidad  a enfrentar  estos días en días favorables para  su formación  y unir a la familia.            

Hideyinos participaron en simulacro de terremoto

Recordadndo siempre las recomendaciones del ingeniero Julio Kuroiwa, toda la familia hideyina participó responsablemente en el primer simulacro de prevención de sismos y desastres del presente año escolar  propuesto por el Ministerio de Educación para el día 16 de abril, Día Mundial de la Tierra. 

En este primer simulacro se apreció la toma de conciencia del alumnado, una buena organización de la gestión de riesgo  y el potencial humano  capacitado del alumnado  implementado  con un buen equipo de seguridad  y conocimiento del rol de los brigadistas. 

Los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria acudieron en ayuda de los pequeños del nivel Inicial acompañándolos  y motivándolos  para que guarden la calma y tranquilidad, ubicándose en las zonas de seguridad según el flujograma, siguiendo  las rutas de evacuación. El resto del alumnado siguió con el plan de evacuación y se dispuso en las zonas de seguridad establecidas.

Frente a un conato  de incendio se realizaron demostraciones del uso de los extintores y se hizo el corte de fluido eléctrico  

Luego los brigadistas fueron en busca de los posibles casos emergentes y procedieron aplicar   los primeros auxilios a los heridos  llevándolos a la zona de atención. 

Tras el desastre, con ayuda de profesores y brigadistas se procedió a entretenr a los menores con cánticos y juegos para disminuir el temor  de los mismos. Luego se les hizo llegar las recomendaciones del caso.

La directora del colegio Hideyo Noguchi, Juana Miyashiro, mostró su preocupación  por capacitar a sus maestros y alumnos en nociones básicas sobre primeros auxilios para atender adecuadamente los casos de emergencia que se presentes, así  como implementar un buen botiquín  de emergencia.

Las acciones de prevención de riesgo, mitigación y contingencia son muy importantes. El próximo simulacro será el día 30 de mayo. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso