Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con ayuda del FGCPJ se construyó nueva infraestructura de colegio en región Cusco
Apoyo es de más de un millón de soles y beneficia a provincia de Quispicanchi
domingo, 27 de abril de 2014 | 8:05 PM
Con ayuda del FGCPJ se construyó nueva infraestructura de colegio en región Cusco
Galeria Imagenes

Gracias a la ayuda del Fondo general de Contravalor Perú-Japón se construyó al nueva infraestructura de la I.E. Nº50533-Atapata ubicado en el distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchi en Cusco. El apoyo fue de 1 100 000 soles.

La ceremonia de inauguración de la obra denominada «Mejoramiento, ampliación de los servicios educativos de la I.E. N° 50533-Atapata, distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchi, Cusco», se realizó en el local de la institución educativa beneficiaria el jueves 24, con la presencia del consejero de la Embajada del Japón, Masahiro Takagi; el representante residente de JICA - Perú, Noriji Sakakura; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Margarita Imano Konno; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ccatca, Bernardino Lipe Percca. Inició la ceremonia, el profesor y beneficiario del proyecto, Mario Segundo Valencia, quien dio la bienvenida y agradeció a los presentes su asistencia.

El centro poblado de Atapata se ubica a 3700 m.s.n.m, a dos horas de la ciudad del Cusco, desde donde se accede principalmente a través de una vía asfaltada.

La Institución Educativa N° 50533 que brinda servicios de educación primaria actualmente cuenta con 100 estudiantes, 6 profesores y 1 guardián. Temporalmente alberga a 72 alumnos y 3 profesores de la Institución Educativa de educación inicial de la Comunidad de Atapata. El distrito de Ccatca tiene una tasa de pobreza de 73.2% (INEI, 2014).

La población acogió con gratitud la inauguración de la nueva infraestructura educativa, que cumple con los criterios técnicos y parámetros normativos en infraestructura y dotación de mobiliario y equipamiento; que permitirá ofrecer las condiciones adecuadas y suficientes para impartir la educación a los niños de Atapata.

El costo total de la obra es de S/.1 289 274.  En el financiamiento del proyecto participó el FGCPJ con S/. 1 100 000 (76.1%), la Municipalidad Distrital de Ccatca con S/. 321 480 (22.2%) y los beneficiarios con S/. 24 430 (1.7%), que ha permitido ejecutar las metas propuestas que son: Mejoramiento de pabellón de 1 nivel: cocina - comedor y dormitorios para docentes. Construcción de: Pabellón de 2 niveles para el nivel primario: 4 aulas, un centro de cómputo y una biblioteca; pabellón de 1 nivel: una dirección, una secretaría, un archivo, servicios higiénicos,  un tópico, sala de profesores y un ambiente para la Apafa. Bloque de servicios higiénicos. Obras exteriores compuestas por una losa deportiva, una guardianía, cerco perimétrico y la portada de ingreso. Adquisición del mobiliario escolar y 26 equipos de cómputo.

El señor Bernardino Lipe Percca, Alcalde Distrital de Ccatca agradeció en forma especial al Gobierno del Japón por este importante apoyo. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso