Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con divertido Seiyukai Elena Sakihara inició actividad presidencial
Asociación Femenina Okinawense del Perú
martes, 29 de abril de 2014 | 12:37 AM
Con divertido Seiyukai Elena Sakihara inició actividad presidencial
Galeria Imagenes

El paseo de verano, Seiyukai, contó con la participación de 80 socias y simpatizantes, y fue la primera actividad anual de Elena Sakihara, nueva presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú periodo 2014-2015.

La reunión amical se realizó en las instalaciones de la Asociación Okinawense del Perú. Destacó la asistencia de Carmen Hayashi, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; Kayoko  Kanashiro, expresidenta; Mercedes Tsukakoshi, integrante de la directiva; así como de señoras que no son descendientes okinawenses, pero se identifican y tienen gran simpatía por la Asociación Femenina Okinawense.

La secretaria general Akemi Nakamine abrió el programa el mediodía del sábado 26, con las palabras de bienvenida.

Elena Sahikara agradeció la presencia de las socias y las invitó participar en cada una de las actividades del Seiyukai.

Enseguida, tuvo lugar el infaltable radio taiso, conjunto de ejercicios de calentamiento y estiramiento muscular. De inmediato fue el delicioso almuerzo con un obento preparado por las consejeras y la directiva de Okinawa Fujinkai. Como postre sirvieron riquísimos picarones, doraditos y esponjosos.

Para asentar al almuerzo se inició el primer juego con 25 participantes por color: naranja, rosado y verde. Se formaron tres entusiastas grupos. Las ganadoras y también las perdedoras recibieron premios. Nancy Makikado, animadora, le puso punche a cada una de las actividades para motivar el entusiasmo de las socias okinawenses.

Durante la rifa, que tuvo muchos premios, Hiroko Nakandakari fue la más suertuda al llevarse el premio mayor.

El paseo de verano okinawense finalizó con Kachashi, la folclórica y tradicional danza de Okinawa. La señora Haruko Tamanaha, de 93 años, celebró con este baile la condecoración que le otorgó el Congreso de la República el 3 de abril.

Luz Igue, vicepresidenta, agradeció a las asistentes.  «Gracias por compartir con nosotras estos momentos de diversión y dejando a un lado el estrés... nos hemos divertido mucho», remarcó.

Las invitó a la próxima actividad de Okinawa Fujinkai, el Día del Niño, «nuestro Koinobori, que se realizará el sábado 10 de mayo a las 10:00 a.m. Invitamos a nuestros hijos, nietos, sobrinos y a los niños en general. Tendremos la actuación especial de Pepe Cabana, el narrador de cuentos», concluyó.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso