Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ryukyukoku Matsuri Daikio visitó Chacra Cerro
Enseñaron eisa a escolares de Hideyo Noguchi
jueves, 1 de mayo de 2014 | 2:29 AM
Ryukyukoku Matsuri Daikio visitó Chacra Cerro

En el colegio peruano-japonés Hideyo Noguchi de Chacra Cerro el grupo Ryukyukoku Matsuri Daiko estableció la escuela de eisa sede Lima Norte, con el propósito de atender a los niños y jóvenes que quieren formar parte de esta agrupación y poner en práctica las habilidades y conocimientos del espíritu geion al compás taiko y paranku. 

Es por ello que los integrantes de Matsuri Daiko visitaron el plantel recientemente, donde quedaron gratamente impresionados al apreciar el gran interés mostrado por los hideyinos por  practicar el eisa y ser parte de la agrupación. No solo fueron niños y jóvenes, sino también muchos adultos entre padres y acompañantes que se identifican con la danza okinawense y desean saber mucho más de su cultura y ser parte del grupo. 

En la primera reunión, su director Kuni Terukina realizó una exposición sobre  la agrupación Ryukyukoku Matsuri Daiko, su reglamento, sus objetivos como filial Perú y el espíritu de cada uno de los integrantes por ser cada día mejores, mejorando también su entorno. Los integrantes de la agrupación mostraron los instrumentos y las normas a regirse. Asimismo se respondieron todas las interrogantes y el entusiasmo creció y motivó a los adultos ser parte de la agrupación.

Por su parte, la directora del colegio Hideyo Noguchi, Juana Miyashiro, mostró su complacencia al grupo por satisfacer esta inquietud que durante mucho tiempo quedó pendiente para los hideyinos y exhortó a los asistentes a ser perseverantes y lograr los objetivos propuestos, recordando que para la gran presentación en la ceremonia central del centenario de la inmigración japonesa al Perú muchos profesores y alumnos del colegio Hideyo Noguchi fueron parte  de la tan recordada y fundamental presentación de eisa, que marcó el inicio de Ryukyukoku Matsuri Daiko filial Perú.

Una exalumna hideyina, Balquiria Honigman, es la encargada de dirigir al grupo de la escuela de eisa sede Lima Norte, a la que acuden los sábados un buen número de participantes que están incrementado considerablemente.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso