Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Mamás aeróbicas festejaron con baile y ejercicios
Masako de Kishimoto (83) es la Madre del Año
domingo, 11 de mayo de 2014 | 9:34 AM
Mamás aeróbicas festejaron con baile y ejercicios
Galeria Imagenes

Treinta socias de la Asociación Femenina Peruano Japonesa que desde hace varios años se dedican a hacer aeróbico dos veces por semana, los martes y los jueves, adelantaron los festejos por el Día de la Madre en una reunión amical el jueves 8. 

La mamá del año es Masako Morikone de Kishimoto, nissei de saludables 83 años, que se dedica al ejercicio aeróbico de forma imparable.

Después de la perseverante gimnasia aeróbica, las mamás recibieron ramos de flores y obsequios y se sirvieron la cena.

Al finalizar la reunión, cada una de las asistentes se abrazó con un «feliz Día de la Madre».

Ayuda mutua

Emi Nakamurakare es la lidereza del grupo de aeróbico, mientras que Misako Chinen y Carmen Nakasone son las coordinadoras de cada una de las actividades. Además están al tanto de cada una de las integrantes de la agrupación, con la finalidad de ayudarse mutuamente. La parte económica corresponde a Anita Igue. La profesora es Cristina Ramírez García.

Las mamás aeróbicas realizan paseos y el más reciente ha sido en el sur de Lima, Asia, invitadas por la familia Wakabayashi.

El grupo de aeróbicos está dirigido a socias de Fujinkai mayores de 50 años, que además de los ejercicios constantes presentan bailes cuando son invitadas para espectáculos artísticos.

Los ejercicios aeróbicos se desarrollan en el sexto piso de la torre Jinnai, los martes y jueves, de 5:00 a 6:00 p.m.

Los beneficios de hacer aeróbico son los siguientes: reduce la grasa subcutánea, disminuye a mediano plazo la presión sanguínea en los hipertensos, reduce los niveles de colesterol total en la sangre, reduce los niveles sanguíneos de glucemia en los diabéticos. Mejora la capacidad pulmonar, reduce la mortalidad cardiovascular, aumenta la reabsorción de calcio por los huesos, fortaleciendo y disminuyendo el riesgo de fracturas. 

Masako Morikone de Kishimoto es la Madre del Año

Masako Morikone Kishimoto, la Madre del Año del grupo de aeróbico, nació en el Callao y se define chalaca. Es mamá de tres hijos. Trabajó en el restaurante «Iris» de comida criolla, muy cerca al cine Porteño, y funcionó hasta 1974. Luego vivió en el jirón Puno, Barrios Altos, donde atendió en su restaurante «Elio», también de comida criolla. Se jubiló al cumplir los 80 años de edad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso