Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Niños comprendieron el contenido de la fuerza espiritual de los koinobori
En celebración de Kodomo no hi, organizado por Okinawa Fujinkai
martes, 13 de mayo de 2014 | 1:22 AM
Niños comprendieron el contenido de la fuerza espiritual de los koinobori
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Okinawense del Perú, que preside Elena Sakihara, así como las integrantes de la directiva celebraron Kodomo no hi, Día de la Niños, que se festeja en Japón el día 5 de  mayo.

A partir de las 10:00 a.m., el sábado 10, niños y niñas, acompañados con mamá, papá, y abuelas, se reunieron en la Asociación Okinawense del Perú. Les dio la bienvenida Luz Igue, vicepresidenta. De inmediato, Key Agarie, directora de Cultura, les explicó detalladamente en qué consiste Kodomo no hi. La presidenta Elena Sakihara subrayó el mensaje de koinobori.

Enseguida, niños, niñas y directiva de Okinawa Fujinkai  realizaron el izamiento de las banderas de koinobori, elemento esencial en la celebración del Día de los Niños. 

El koinobori es una bandera tradicional japonesa en forma de carpa directamente asociada con el día de los niños, el 5 de mayo.

La directiva de Okinawa Fujinkai les dijo a los niños cuenta la leyenda que el koi (pez carpa) que lograra llegar a lo más alto de la cascada, en recompensa a su esfuerzo, se transformaría en un gran dragón.

Estos peces se caracterizan por nada contra corriente, por eso se convirtieron en símbolos de fuerza, coraje y perseverancia, así como de paciencia y longevidad.

En Japón cada 5 de mayo se celebra el Kodomo no hi, donde se pueden ver en todas las calles y casas representaciones de estos peces a modo de banderas nadando contra del viento.

Los koinobori son tomados como ejemplo para que los niños tengan esa fuerza espiritual y la costancia necesaria para poder superar cualquier obstáculo, y así finalmente como el ascenso del  koi por la cascada ellos triunfen en la vida.

Luego, en el auditorio Junji Nishime, Pepe Cabana Kojachi ofreció a los niños una narración de cuentos. 

Niños y niñas, además, participaron en juegos organizados por la directiva de Okinawa Fujinkai. Cada uno de los presentes fue premiado con riquísimos refrigerios preparados por las socias de la Asociación Femenina Okinawense del Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso