Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
FGCPJ firmó convenio con Municipalidad Distrital de Tapiche
Para dotar de agua potable
miércoles, 14 de mayo de 2014 | 12:53 AM
FGCPJ firmó convenio con Municipalidad Distrital de Tapiche
Galeria Imagenes

El Fondo General Contravalor Perú-Japón (FGCPJ) firmó un convenio de financiamiento con la Municipalidad Distrital de Tapiche, jurisdicción de la provincia de Requena, región Loreto, para la ejecución del proyecto «Instalación de Agua Potable y Saneamiento Básico» en la localidad de Iberia, capital del distrito.

El acto se llevó a cabo el viernes 9 de mayo en el auditorio de la Municipalidad de Requena. En la ceremonia estuvieron presentes, en representación del FGCPJ, la secretaria ejecutiva doctora Margarita Imano Konno; el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y director del Comité Directivo del FGCPJ, Noriji Sakakura; y el segundo secretario del Departamento de Cooperación Económica de la Embajada del Japón, Masafumi Yamashita. Por parte del distrito de Tapiche estuvo una delegación representada por el alcalde Jorge Antonio Ríos Torres, regidores, autoridades y un grupo de ciudadanos.

El importante convenio fue suscrito entre la secretaria ejecutiva del Fondo Contravalor Perú-Japón, doctora Margarita Imano Konno, y el alcalde del distrito de Tapiche, Jorge Antonio Ríos Torres.

En breve intervención, los funcionarios del FGCPJ coincidieron en decir que la misión del Fondo es contribuir al alivio de la pobreza ayudando a la gente a ayudarse a sí misma, suministrando recursos para su desarrollo socioeconómico. Por su parte, el alcalde agradeció al Fondo General por el apoyo en la realización del proyecto que beneficiará a 119 familias de la localidad de Iberia. Asimismo, se comprometió a continuar con el apoyo al proyecto durante su ejecución para que su culminación sea en el plazo estimado y de manera exitosa.

El costo total del proyecto es de 2 100 000 nuevos soles, donde el aporte del FGCPJ es de 1 890 000 soles, que representa el 90 por ciento del monto total de la obra. Mientras que la Municipalidad Distrital de Tapiche aportará una contrapartida de 210 000 soles, que representa el 10 por ciento del monto total de la obra.

El sistema de agua potable tiene como fuente de agua la cocha Panduro y comprende una captación tipo balsa flotante, que mediante una línea de impulsión conduce el agua hacia la planta de tratamiento de filtros rápidos para luego ser almacenada en una cisterna de 13.80 metros cúbicos. El agua tratada de la cisterna será bombeada mediante una línea de impulsión a un tanque elevado de 25 metros cúbicos de concreto armado, para ser repartida a toda la población a través de una red de distribución. 

El sistema de saneamiento considera 119 módulos sanitarios de material noble que contarán con inodoro, ducha y lavadero, y estarán conectados a biodigestores para el tratamiento de las aguas residuales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso