Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Contribuir a la mejora de la salud es el plan de trabajo del CQFP»
Dr. Luis Kanashiro Chinen, Decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú:
miércoles, 14 de mayo de 2014 | 1:02 AM
«Contribuir a la mejora de la salud es el plan de trabajo del CQFP»

«Contribuir a la mejora de la salud de los ciudadanos mediante el diseño de modelos de gestión de farmacias comunitarias y lograr el bienestar de los profesionales químicos farmacéuticos por medio del desarrollo de competencias directivas de los colegiados con capacitaciones y actualizaciones de las normas que rigen el ejercicio profesional, es el plan de trabajo para el periodo 2014-2015 del Colegio Químico Farmacéutico del Perú», manifestó el Decano Nacional Dr. Q.F. Luis Kanashiro Chinen, en una entrevista en el diario El Peruano, por el Día del Químico Farmacéutico, 13 de mayo.

Explicó que para el mejoramiento de la salud de los ciudadanos se va a tomar en cuenta el desarrollo de un laboratorio de análisis de control de calidad y proyección a la comunidad con campañas de salud a nivel nacional, lucha contra el contrabando y la falsificación de medicamentos. 

Al referirse al Decreto Ley sobre las Farmacias Inclusivas, el Dr. Kanashiro Chinen señaló que es una propuesta parecida al modelo de Farmacias Populares que Brasil desarrolla desde hace algunos años, orientada a promover el acceso a tratamientos para enfermedades crónicas y no transmisibles, con activa participación de los profesionales farmacéuticos.

Desde 1871

El Decano Nacional informó que en 1871 se creó la primera Sociedad Farmacéutica Peruana con jurisdicción en Lima, Callao y balnearios, que se desactivó en 1879 por la Guerra con Chile. El 11 de junio de 1893 se fundó la segunda Sociedad Farmacéutica, con ámbito nacional y el 23 de julio de 1922 esta sociedad adopta el nombre de Federación Nacional de Farmacéuticos del Perú. El 1 de octubre de 1939, la FNQFP aprobó su reglamento de celebrar el Día del Farmacéutico Peruano todos los 13 de mayo. Esta fecha ha sido oficializada por el Ministerio de Salud desde el año 2001.

Indicó que después de 24 años la profesión farmacéutica ha reactivado los sectores profesionales de mayor representatividad en el Perú generando un espacio de diálogo, capacitación y desarrollo en cada uno de ellos. Los sectores profesionales son oficina farmacéutica, docencia e investigación, industria, hospitalario, asuntos regulatorios, análisis, gestión, marketing y ventas.

Remarcó que el químico farmacéutico es pieza fundamental en los procesos de fiscalización llevados a cabo por las industrias. Hoy denominados farmacovigilantes, son quienes supervisan desde el punto de vista del medicamento y tecnovigilancia el material médico.

Actualmente más de 30 000 es el número de profesionales farmacéuticos 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso