Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
700 adultos mayores se alegraron con un cálido homenaje de Fujinkai
jueves, 15 de mayo de 2014 | 3:20 PM
700 adultos mayores se alegraron con un cálido homenaje de Fujinkai
Kikue Harada de 104 años
Galeria Imagenes
Kikue Harada de 104 añosSumiko Ishibashi entrega ramos de flores y obsequio a Zenson Nakahodo, 106 años de edad.Tsuyo Toyama, 103 años.Madre-hija: Motome Okuyama, 100 años, expresidenta de Fujinkai y Carmen Hayashi ha sido presidenta interina.Kagyadefu, baile típico de de Okinawa: Daniela Vargas, Suemi Aróstegui, Daniela Matayoshi, Reimi Higa, Kiomi Taira, Andrea Vargas y Valeria Vargas, dirigidas por Erica Yonamine.Karen Tokashiki bailó Tegami.

Setecientas personas mayores de 75 años recibieron un cálido homenaje de la Asociación Femenina Peruano Japonesa en el tradicional keirokai, que se realizó ayer en el colegio La Unión, y contó con la asistencia del embajador de Japón, Masahiro Fukukawa, el cónsul Koichi Shimono, así como invitados especiales.

La ceremonia protocolar comenzó con la entonación en japonés del himno de Fujinkai. De inmediato tuvo lugar la distinción a ocho personas mayores de 100 años de edad: Zenson Nakahodo, 106 años, Kikue Harada, 104, Tsuyo Toyama, 103, Zenko Tamashiro, 102, quien estuvo representado por Yasumasa Tamashiro; Hideko Okuhama de Toyama, 101, Motome Okuyama, 100, Matsuko Miyagui, 100 representado por su hijo Tomás Miyagui y Shugen Ota, 100. Sumiko Ishibashi, presidenta de Fujinkai, en agradecimiento, les entregó un hermoso ramo de flores y un obsequio.

Juan Yoshida habló representando a los koreisha. Expresó su gratitud por el agasajo de Fujinkai.

El embajador Masahiro Fukukawa y el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Francisco Okada, expresaron un cálido y amical saludo, en idioma japonés, a las personas mayores de 75 años. Sumiko Ishibashi, presidenta de Fujinkai, les habló en japonés y castellano.

«Siento alegría y energía al ver la sonrisa de tantos koreisha», expresó.

Reflexionó que nunca hay que olvidar el esfuerzo y la perseverancia de estas personas que, superando la adversidad, construyeron las bases «de nuestra comunidad nikkei», subrayó.

«Más bien, tenemos la obligación de ampliar esas bases y de seguir progresando, pero apoyados en la guía que nos puedan brindar, por su vasta experiencia de vida», acentuó.

Al dirigirse a los koreisha les dijo: «les pedimos que sigan con salud, por mucho tiempo más, vigilando nuestro crecimiento. Hoy disfruten esta celebración que les hemos preparado con gratitud y cariño», finalizó Sumiko Ishibashi.

El programa continúo con un saludable almuerzo y un variado programa artístico. Al concluir, cada uno de los asistentes recibieron obsequios de Fujinkai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso