Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hideyinos conmemoraron Día de la Madre
sábado, 17 de mayo de 2014 | 4:26 PM
Hideyinos conmemoraron Día de la Madre
Galeria Imagenes

Celebrar el Día de la Madre  no es solo  para recordar  el maravilloso don que  tiene toda madre  para generar una sonrisa y leer el alma de sus hijos, sino también para agradecerle por todo el amor y esfuerzo que profesa hacia sus hijos, por tal motivo el colegio Hideyo Noguchi  celebró esta fecha especial con diferentes números artísticos preparados con mucho cariño por los alumnos de inicial, primaria y secundaria, ya que la intención de todos ellos es brindar a través de sus actuaciones  un mensaje de amor. 

Los niños y jóvenes vestidos con sus coloridos trajes y materiales preparados para la ocasión esperaban con ansiedad su turno y al salir a escena  contagiaron su alegría y entusiasmo al público asistente. 

Con esmero y entusiasmo los  hideyinos presentaban sus números artísticos y las mamás, hasta con lágrimas, emocionadas  aplaudieron cada una de las intervenciones captando  por doquier esos gratos momentos que sólo el corazón de madre sabe apreciarlo en su magnitud.

De repente  el retumbar del taiko con su contagioso ritmo e intensidad de sonido se hizo presente en el colegio gracias a la participación del grupo Ryukyukoku Matsuri Daiko con la danza eisa, tradicional de Okinawa que muestra toda la fuerza y coordinación con que se ejecuta cada movimiento. El baile impresionó a los presentes.

La práctica y difusión de este arte tradicional japonés es una tarea que ha emprendido el colegio en la escuela de eisa  que se desarrolla semanalmente en el colegio Hideyo Noguchi y fue una maravillosa ocasión para disfrutar y conocer un poco más sobre esta danza.

Y las sorpresas seguían, las expectativas aumentaron al recibir la grata visita de los representantes de Aelucoop, Eduardo Azama, gerente de Marketing; y el ejecutivo Arturo Cubillas, quienes premiaron a las madres de los seis alumnos ganadores del concurso de pintura y pensamiento organizado por Aelucoop.

Este concurso en homenaje a las madres es un aliciente y estímulo para los alumnos ya que los motiva a participar y a través de su esfuerzo, dedicación y talento poder darle una sorpresa a sus madres en esta ocasión.

Durante toda la velada artística se realizaron premiaciones a las madres por su puntualidad, así como sorteos de interesantes canastas de víveres y artefactos.

Con la colaboración  y entusiasmo de todos se culminó esta jornada, aciertos y errores hubieron pero, es parte del aprendizaje, y los hideyinos aprendieron que el amor a la madre no viene envuelto en un papel de regalo sino es el esfuerzo y compromiso que se asume para dar  lo mejor.

A continuación la relación de ganadores de Dibujo y Pensamiento por el Día de la Madre realizado por Aelucoop.

Dibujo - Categoría B

Fátima Romero Zamora con 7 años de edad, obteniendo el 2do puesto.

Dibujo - Categoría C

Xiara Zavaleta Dextre con 12 años de edad, obteniendo el 1er puesto.

David Alberto Flores Caballero con 12 años de edad, obteniendo la Mención Honrosa.

Pensamiento - Categoría B

Rosa Belén Liza Carillo con 7 años de edad, obteniendo el 1er puesto.

Daniela Natalia Mayuri Jiménez con 6 años de edad, obteniendo el 2do puesto.

Pensamiento - Categoría D

Sergio Valentino Ordoñez Coloma con 13 años de edad, obteniendo la Mención Honrosa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso