Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sportivo AELU venció 2-1 al Artemio Suárez de SJM
En el inicio de la segunda fase del Torneo Interdistrital
martes, 20 de mayo de 2014 | 12:24 AM
Sportivo AELU venció 2-1 al Artemio Suárez de SJM

Con un ajustado 2-1, pero triunfo al fin, Sportivo AELU FBC, inició su participación en la segunda fase de la Copa Perú.

El elenco albiverde derrotó 2-1 al Artemio Suárez de San Juan de Miraflores. Los tantos fueron marcados por los jugadores de la Liga de Pueblo Libre.

SPORTIVO AELU 2, ARTEMIO SUÁREZ 1

El cuadro dirigido por el profesor Manuel Miyagusuku, sufrió más de la cuenta para salir victorioso ante un rival, conformado con jugadores con mayor peso.

Si bien es cierto que el elenco de Pueblo Libre tuvo mayor dominio de balón, pero no se concretaba en el marcador porque dominaban el balón en la mediacancha y en su campo, que le daba cierta tranquilidad a los azules de San Juan de Miraflores, terceros en su campeonato.

La primera fracción de juego terminó con el marcador en blanco, estando más cerca de inaugurar la cuenta los visitantes, tras un cabezazo de uno de los delanteros que salió ligeramente por encima del travesaño.

Posteriormente AELU perdió la mejor oportunidad de abrir el marcador, por el individualismo de Yoshiyuki Nagata, quien en vez de dar el pase a André Matzuda, hizo una de ¬más, perdiendo finalmente el balón.

Como para corregir su error, el mismo Nagata tuvo otra clara ocasión, pero el arquero salvó la caída de su valla al desviar un tiro cruzado, a una sola mano, enviando el balón al córner.

En la complementaria, los de casa, salieron más agresivos, proyectándose por su punta, el marcador Jorge Yazawa.

Es así como al promediar los diez minutos de juego, el ataque fue más intenso para los dueños de casa, cometiendo una infracción los azules, que el árbitro cobró.

Roberto \'Chato\' Salazar se cuadró ante el balón y sacó un tiro pasado para la entrada de Nagata, pero antes que ingrese al arco, tocó el balón Jesús Chinen, abriéndose así el marcador.

La alegría para los capitaneados por el \'Chato\' Salazar duró poco, porque cinco minutos después una descordinación de la defensa local, especialmente de Chinen,  permitió que el puntero sacara un centro sobre su marca hacia el ingreso del foward, quien sacó un cabezazo, pero Jorge Fukuda, en su afán de rechazar el balón, lo introdujo en su propio arco.

Tras varios errores de Chinen en la retaguardia albiverde, el profesor Miyagusuku optó por realizar su primer cambio, ingresando Jorge Tang.

Con esta modificación, Aldo Kohashikawa bajó a cubrir la plaza dejada por Chinen y mejoró la retaguardia local.

Al promediar esta fracción de juego, en un ataque por la derecha, sacó un centro pasado que sobró a toda la retaguardia visitante e inclusive al aquero, apareciendo Salazar Shimabukuro, para con golpe de cabeza romper la igualdad.

Luego el profesor Miyagusuku sacó al capitán, ingresando en su reemplazo Anthony Wong y ya casi en las finales, Álvaro Corrales Ysa lo hizo por André Yamagawa.

Sin duda, el partido no fue para Nagata, porque se perdió dos goles cantados más. En el primero el defensa a duras penas desvió el balón al córner y en los descuentos, en un contragolpe, su tiro final pasó pegando al parante izquierdo del arquero visitante.

Si aspira a seguir luchando, el elenco albiverde tendrá que recurrir a algunos jugadores experimentados de la cantera, porque le falta orden y peso al equipo.

El profesor Manuel Miyagusuku envió al campo de juego a: Diego Almagro Verástegui Salazar, Jorge Enrique Yazawa Yamakawa, Jesús Alejandro Chinen Arévalo (Jorge José Tang Tafur), Jorge Andrés Fukuda Oyakawa, Juan Carlos Romero Barrera, Aldo Mitsuo Kohashikawa Takaesu, Barnaby Enzo Lozada Rojas, Augusto Taira Shimabukuro, André Paolo Matzuda Yamagawa (Álvaro Paúl Corrales Ysa), Yoshiyuki Nagata Pérez, Roberto Carlos Salazar Shimabukuro (Anthony André Wong Aste).

La dirección técnica la encabeza el profesor Manuel Miyagusuku, Diego Tengan  de utilero, el kinesiólogo Bryan Natividad y el preparador de arqueros Francisco Ñiquen.

PRÓXIMO PARTIDO ANTE EL TERCERO DE BARRANCO

El próximo sábado el Sportivo AELU jugará ante el tercero de la Liga de Barranco, ‘Del Parque’ en el campo de éste último.

El cuadro nikkei buscará sacar un buen resultado, para sus pretensiones de seguir en busca de llegar a la finalísima de la Copa Perú. 

Para ello tendrá que corregir muchos errores que ha venido adoleciendo el equipo a través de la campaña en la Liga y en esta primera fecha de la segunda fase, especialmente en la retaguardia.

Creemos que Kohashikawa podría hacerlo mejor en el sector donde terminó jugando, porque es más rápido en las coberturas, contrario al accionar de su compañero, que se le nota falta de reflejos.

Un dolor de cabeza para el comando técnico, que tiene una semana para corregir y ver cómo alineará en el siguiente compromiso, ante el elenco barranquino de ‘Del Parque’.

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso